Claudio Fermín: "Invitamos a Garrido en gobernar con amplitud democrática de la mano con el pueblo barinés" Sumario

Notimax Prensa
0

 






Claudio Fermín: "Invitamos a Garrido en gobernar con amplitud democrática de la mano con el pueblo barinés"

Sumario

El partido Soluciones manifiesta su intención de seguir “la ruta constitucional del país siendo parte de la Alianza Democrática”

Texto

El presidente del partido Soluciones, Claudio Fermin, realizó un balance general, después de los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), al término de las elecciones regionales del pasado 9 de enero, donde manifestó que “el pueblo de venezolano demanda acuerdo y entendimiento constitucional y democrático”.

“Exhortamos al nuevo gobernador del estado Barinas, a construir un gobierno de consenso, de amplitud democrática, constitucional, de la mano con el pueblo”, resaltó del dirigente político.

En medio de la rueda de prensa, el presidente de la tolda azul turquesa, manifestó “su permanente rechazo a las políticas de bloqueo y sanciones contra nación y el pueblo venezolano”.

“Con el resultado de esta elecciones se puede demostrar, que con la unidad opositora y el uso democrático del voto se pueden lograr los cambios políticos y económicos que tanto demanda nuestros ciudadanos dentro y fuera de nuestro país”, señaló Fermín.

“En medio de la realidad país, es necesario dejar a un lado la polarización extremista y generar de esta formar un gobierno regional de amplitud constitucional, donde todos los barineses estén incluidos”, resaltó el dirigente.

Sobre el rendimiento de cuentas

El fundador del partido Soluciones, destacó en sus declaraciones que “nuestro trabajo como organización política esta orientado a hacer posible el rescate de los servicios públicos y la calidad de vida para todo nuestro pueblo barinés. El tema del rescate de los sueldos y salarios para los empleados públicos es un punto de honor en nuestra gestión regional. En medio de un derrota electoral, estamos en la obligación de seguir trabajando por la defensa de los derechos de nuestra gente”.

En este mismo sentido resaltó que sobre el tema del rescate del aparato productivo local plantean “dos líneas de trabajo: 1. Realizar gestiones ante el Banco Central de Venezuela (BCV), con la intención de generar los créditos necesarios que requieren los agroproductores locales y así motivar la producción que demanda toda la nación. 2. Generar conversaciones con las autoridades de Pdvsa, para conseguir combustible a bajo costo para los productores regionales y así facilitar el transporte y la comercialización de su producción”.

-¿Cómo queda Soluciones y la Alianza Democrática después del 9 de enero?

-Nuestra organización política sigue trabajando con todas las organizaciones que integran la Alianza Democrática. Si el nuevo norte político a seguir es el referéndum revocatorio presidencial, ese escenario será evaluado en su oportunidad.

Fermín señaló que hizo “una campaña con propuestas concretas y por supuesto teniendo como hilo conductor de esas propuestas los acuerdos, el entendimiento, el diálogo y la reconciliación entre los venezolanos, postulados que para nosotros son la columna vertebral”.

“Esa campaña nuestra no tuvo éxito. Fuimos casi invisibilizados por una polarización extrema. Los discursos extremistas se impusieron. La polarización fue absoluta, fue total”, denunció el excandidato.

Fermín puso a la orden del gobernador electo sus planteamientos de campaña, que “siguen vigentes”. También lo emplazó a gobernar sin sectarismo y con apertura a las críticas de los ciudadanos.

“Le deseamos a Garrido un buen gobierno y para eso es imprescindible poner los pies sobre la tierra y abandonar mensajes que han sido dañinos para el país. Garrido tiene que sentarse con el gobierno nacional. Tendrá que arriesgarse también a que lo llamen alacrán y sinvergüenza por poner los pies sobre la tierra. Será la única manera de lograr reivindicaciones para los hospitales, para la infraestructura educativa y las grandes inversiones que requiere el estado. Lo llamarán alacrán y vendido, pero le estará sirviendo al pueblo de Barinas”, expresó.

“Garrido tiene que enfrentar el bloqueo económico porque es un crimen contra Venezuela. No se puede representar al pueblo, requerir de fondos públicos y por otro lado pedir que se bloqueen esos fondos impidiendo la compra de petróleo venezolano e impidiendo el comercio exterior”, afirmó Fermín.

Fermín planteó que “Garrido tiene que dejar atrás a los terroristas, a los ‘malalengua’, a los que llaman alacranes a los que hemos defendido el voto, a los que hemos defendido los acuerdos, a los que hemos defendido la reconciliación, a los que creemos en el derecho y la libertad de postularse, de expresarse y de asociarse.”

“El sectarismo”, dijo Fermín, “tiene que ser superado por la amplitud. La política tiene que quitarse las gríngolas de hostilidad y prejuicios que nos impiden avanzar”.

Denunció la guerra sucia

Fermín denunció la guerra sucia promovida por personajes del G4 durante y después de la campaña electoral. Expresó que el precio de disentir “ha sido alto y ha dado pie a que un grupo de fascistas cuyo único oficio es maltratar, es calumniar a quien no esté de acuerdo con ellos, haga de las suyas”.

“El ensañamiento contra mí, que ha sido repugnante, tiene una explicación clara: esa gente de la derecha sabe que desde Soluciones para Venezuela no vamos a desmayar en nuestros principios, no vamos a dejar de defender los intereses de Venezuela”, continuó.

“Nuestras ideas, los principios de Soluciones para Venezuela no dependen de un resultado electoral”, resaltó Fermín.

“El voto, por el cual nos han acusado de colaboracionistas y sinvergüenzas, ha llevado a Garrido al triunfo. Nos da una gran satisfacción que con estas elecciones pareciera quedar sepultado el espíritu de agravamiento de la crisis que está detrás de los promotores de la abstención. Se ha demostrado que el voto es el mecanismo”.

Asimismo, Fermín contrastó el uso transparente de los recursos de su campaña con los manejos turbios del dinero de los venezolanos por parte del G4. “Esos fondos estuvieron allí, en los postes, en las cuñas y en la propaganda para enfrentar al ventajismo; no están en los bolsillos de nadie ni están en casas lujosas en Miami ni en Bogotá. No están en negociaciones ocultas de gente que tiene que esconderlos en fincas o que tienen que esconderlos sus familiares porque hicieron negocios oscuros. Hicimos una campaña limpia, una campaña de frente”.

“Yo soy un demócrata y creo en la consulta popular. Se gana y se pierde. He ganado y he perdido. Me someteré siempre al veredicto popular. Otros que viven tutelados por el extranjero se inventan presidencias sin haber sido electos o se creen líderes de la oposición viviendo afuera y promoviendo acciones violentas contra los venezolanos”, expresó Fermín, quien afirmó que “es autoritario pretender la lapidación civil de todos aquellos que disientan”, sentenció.

“Por promover el voto, estos sectores que promovieron la abstención, nos llamaron colaboracionistas, alacranes”, afirmó Fermín. “Fuimos derrotados. No tuvimos éxito. Pero estamos conscientes de que el camino que asumimos es el camino correcto”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×