Gobernador Garrido se reunió este jueves con presidente Maduro luego de juramentarse ante el Parlamento barines.

0







 Barinas (Dimas J. Medina) La confianza de sus ex colegas legisladores para gobernar juntos a favor del pueblo de Barinas, pidió este jueves el nuevo mandatario regional, Sergio Garrido al ser juramentado por el Consejo Legislativo del estado.


Juramentado por el presidente del Parlamento barines, ingeniero Jesús Ernesto Graterol, Garrido pidió a sus ex compañeros diputados realizar el mayor esfuerzo, "para entender que a pesar de las diferencias políticas que podamos tener, debemos trabajar por Barinas".


En ese mismo contexto, Garrido tras anunciar al diputado Julio César Reyes como secretario general de gobierno, igualmente anunció un encuentro formal en la tarde de este jueves en la capital de la república con el presidente Maduro.



A dicho encuentro, el gobernador Garrido acudió acompañado de su secretario de gobierno y de su director de presupuesto, economista Simón Archila.


Recordó que tal como lo prometió en su campaña electoral, su gestión se propone atacar entre otros graves problemas, los servicios de agua potable, salud y vialidad agrícola.


Por eso, recalcó que en el encuentro con el presidente Maduro, "voy a pedirle para que entre juntos, resolvemos este y otros problemas sociales y, creo que él va a entender".



"Este pueblo está cansado y lo que me importa en este momento, es que desde la presidencia de la república y desde aquí, desde el Parlamento,  nos ayudemos para resolver los problemas de Barinas", insistió.


Previo a la intervención del gobernador Garrido, el presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas señaló que por ser mayoría, la bancada del Psuv no será obstáculo, para que Garrido pueda desarrollar su gestión de gobierno.


De hecho, el propio Jesús Ernesto Graterol aceptó la propuesta del gobernador del estado de convertir al Parlamento barines en una mesa de diálogo y paz a favor del desarrollo del estado Barinas.


Finalmente el gobernador Sergio Garrido felicitó al general de división José Serrano Gotera, jefe de la Zodi 32, por el comportamiento expresado por la Fuerza Armada y el Plan Republica durante los comicios del pasado 9 de enero.



A la sesión especial de este jueves en la sede del Parlamento barines, además del jefe de la Zodi y el diputado presidente Jesús Ernesto Graterol, acudieron los alcaldes Frenchy Díaz (Pedraza) y Adrián Azuaje (Obispos); el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galibdez; el vicario general de la Diócesis de Barinas, Victor Manuel Roa y el comisionado Jesús Monsalve, quien como gobernador saliente, hizo entrega de la banda oficial de gobernadores al nuevo inquilino electo el pasado domingo 9.


Posterior al acto cumplido en el salón de sesiones del Parlamento, el gobernador Garrido se trasladó hacia el estacionamiento de la iglesia El Carmen, para dirigir un emotivo discurso a quienes, por razones de espacio, no pudieron accesar a la sede del Consejo Legislativo del estado Barinas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×