Abordados 17 liceos de Barinas para prevenir tráfico, distribución y consumo de drogas

Notimax Prensa
0






 *Abordados 17 liceos de Barinas para prevenir tráfico, distribución y consumo de drogas*


**Durante las actividades los planteles son sometidos a demostración de la Unidad Canina Antidrogas. 


*Prensa ZODI-32*


En aras de prevenir el tráfico, distribución y consumo de sustancias estupefacientes en centros educativos del estado Barinas, la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 encabeza una Comisión Interinstitucional Antidrogas para el abordaje preventivo en diferentes planteles de la región.



En este sentido, el General de División José Rafael Serrano Gotera, en compañía de la Comisionada Regional de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Patria Rivas y representantes del Fondo Nacional Antidrogas, Alcaldía del municipio Barinas, Guardia del Pueblo, Servicio Nacional para el Desarme, Ministerio Público, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, abordó a estudiantes de secundaria y diversificado del Liceo Daniel Florencio O'Leary del municipio capital.


El Comantante de ZODI-32 indicó que esto se viene haciendo en todas las instituciones educativas en marco del Plan de Regreso a Clases Seguro 2022, en el cual ya han abordado 17 planteles.


Resaltó que continuarán realizando este tipo de visitas en las instituciones, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante Itriago.


Durante los recorridos, la población estudiantil es orientada acerca de las consecuencias que las drogas tienen para el ser humano y la importancia de evitar consumirlas. Asimismo se realiza una demostración de la Unidad Canina Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×