El primer instituto de Derechos Humanos que tendrá Barinas será en Obispos

Notimax Prensa
0

 




El primer instituto de Derechos Humanos 

que tendrá Barinas será en Obispos 


(Wolman Linares).-Directivos de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) informaron este miércoles que la Cámara Municipal de Obispos realizó el primer debate en la sesión del pasado martes sobre la propuesta de la ordenanza que creará el primer instituto de derechos humanos del estado Barinas. 


Esta iniciativa nace tras la aplicación de una consulta a 870 habitantes de la población obispeña en donde quedó registrado que la defensa de los derechos humanos es unos de los principales problemas que padecen. 


Gracia y el resto de los directivos y funcionarios de la ONG exhortan al resto de las alcaldías y a la Gobernación de Barinas a seguir el ejemplo del ente legislativo de Obispos.



La propuesta de ordenanza fue presentada por primera vez en una Sesión Extraordinaria el pasado 12 de febrero en el marco del Día de la Juventud por Roland García, quien fue el orador de orden y en su disertación abordó los objetivos del proyecto. 


La Cámara Municipal obispeña liderada por su presidente, Gregorio Hernández mostró disposición a respaldar la nueva Ordenanza que proyectará a Obispos como el primer municipio en el estado Barinas en contar con una institución que promueva y defienda los derechos humanos. 


“Una vez se apruebe y entre en acción el instituto con carácter autónomo, estos pasos que estamos dando se convertirían en un ejemplo para todas las municipalidades del país”, expresó García. 


Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal obispeña señaló que el proyecto de Ordenanza cuenta con el apoyo de la mayoría de los ediles. Añadió que el próximo martes 22 de febrero tendrá lugar el primer debate. 


El instituto que funcionará como un ente autónomo, buscará recursos para su operatividad mediante alianzas con organismos multilaterales, embajadas y agencias internacionales. 


F leyenda:

Representantes de Fundehullan promueven la Ordenanza del  Instituto de Derechos Humanos en el municipio Obispos. 


XXX

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×