Gobernación de Barinas brinda atención a comunidad Wuayú de la 23 de Enero

Notimax Prensa
0


 Para mejorar su calidad de vida


Gobernación de Barinas brinda atención a comunidad Wuayú de la 23 de Enero


** 25 niños, dos adolescentes, tres ancianos y 15 adultos recibieron la comisión mixta para evaluar sus condiciones y ser atendidos de manera integral hasta ser trasladados hasta el estado Apure**


(Prensa ORI)


La gobernación del estado Barinas conformó una comisión mixta para brindar atención integral a la comunidad indígena Wuayú, que se encuentra ubicada entre las avenidas 23 de Enero y Elías Cordero de la ciudad capital, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y ser trasladados hasta su lugar de origen. 


Durante la jornada, que se desarrolló el pasado 17 de febrero, se les brindó asistencia médica a través de Fundacern, Instituto Regional de la Mujer, prefectura de la parroquia El Carmen, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Cedna, Idena, Intravial, Prefectura, entre otros, constatando la presencia de 25 infantes, tres ancianos, dos adolescentes y 15 adultos. 


La directora de Fundacern Alexmar Caballero, informó que entre los objetivos se cuenta mejorar la calidad de vida de la población aborigen hasta que sean trasladados hasta el estado Apure, lugar de donde provienen por brindar apoyo a un familiar que se encuentra en la ciudad de Barinas, aparte, evaluar sus estados de salud, aspectos legales y civiles. 


Se conoció que para este jueves se tiene programado visitar el lugar a donde fueron reubicados, por la avenida Sucre en el edificio radio Continental de la ciudad de Barinas, para enviarles provisiones alimenticias e ir evaluando condiciones hasta que sean trasladados hasta su lugar de origen. 


Caballero constató, que vivían en condiciones infrahumanas, precarias y en total desidia, es por ello que ameritaban la mano gubernamental para no generar otros tipos de problemas a la comunidad en general y a ellos mismos, para lo que se contó con el apoyo de la representación indígena de Barinas. 


Foto 1: La comisión mixta de la gobernación del estado Barinas, unieron sus esfuerzos para brindar atención integral a la comunidad indígena wuayú. 


Foto 2: De un local de la avenida 23 de Enero con Elías Cordero de la ciudad de Barinas, fueron reubicados en el edificio de radio continental.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×