Gobernación no permitirá ni aceptará las invasiones

0





 Aseveró Sergio Garrido:


Gobernación no permitirá

ni aceptará las invasiones




...El primer mandatario regional en una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos del Estado Barinas, también brindó a poyo a los productores del campo en la gestión para rescatar la vialidad agrícola en la región.



(Prensa-ORI) 


Enfrentar con decisión el problema de invasiones a predios en plena producción en el estado Barinas, prometió el gobernador Sergio Garrido a representantes de la Asociación de Ganaderos, durante una reunión que realizó la tarde de este 4 de febrero, en la sede de ese gremio, para analizar los problemas más sentidos del sector.

    El primer mandatario regional condenó categóricamente esa actividad que se viene ejecutando en la región,  por parte de mafias que ocupan ilegalmente fincas como los casos de Agropecuaria Boralito y Hato Las Palmeras.

   "No permitiré ni aceptaré ningún tipo de invasiones ni ocupaciones ilegales de  tierras en plena producción", advirtió Garrido al anunciar que acudirá a todas las instancias nacionales y cuerpos de seguridad para ejecutar las órdenes de desalojos de invasores profesionales de tierras en plena actividad productiva.

   La aseveración la hizo el gobernador Garrido ante la denuncia de Rimberto Ojeda, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Barinas, sobre nuevos focos de invasiones en zonas de San Silvestre, Santa Inés y Santa Lucía del municipio capital y en Pedraza.

"Se trata de un grupo o mafia, disfrazado de frente campesino, que se dedica a ocupar de manera forzosa e ilegal a centros de producción agrícola para luego extorsionar y amenazar a sus propietarios", explicó Ojeda.

     

     Vialidad


Durante la reunión con el gobernador Garrido, los ganadores también  expusieron la necesidad de emprender un plan de rescate y reparación de la vías de penetración rural, las cuales se encuentran en total abandono y estado de destrucción.

  "Nosotros queremos manifestar que estamos dispuestos a ejecutar un plan de congestión con la gobernación, donde hagamos nuestra contribución en conjunto con el gobierno regional, porque estamos conscientes de las limitaciones económicas que enfrenta el actual gobierno regional", dijo Ojeda.

   Por su parte, el mandatario regional se comprometió a realizar los aportes requeridos y además gestionar soluciones ante el gobierno central, la  empresa privada y organismos internacionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×