Gobernación y fundación barinesa se unen para mantener balneario La Ribereña

0






 Gobernación  y fundación barinesa se unen para mantener balneario La Ribereña



Edecio García, vocero de la fundación, comentó que durante tres años no se han realizado actividades, por la falta de voluntad política 


(Prensa ORI) 


La Fundación Barinesa para la Formación Integral en Ciencia e Innovación, conjuntamente con la gobernacion de Barinas, se unieron para refaccionar el parque tecnológico y balneario La Ribereña, de cara a la celebración de los Carnavales 2022.

Edición García Sosa, coordinador general del parque, informó que a traves de esa figura, el parque tiene 12 años rescatando el ambiente controlado de la cuenca hidrográfica del río Santo Domingo.



Recordó que en el balneario se genera conciencia a niños, niñas y adolescentes  de escuelas adyacentes a los barrios Bolivariano, Santo Domingo, Industrialito, San Juan San Juancito, en labores de rescate forestal, siembra, recolección de semillas y creación del vivero. 


Así mismo, le brindan apoyo  a grupos de  emprendedoras y trabajadores,  quienes venden alimentos, bebidas y refrigerios, coordinados por Margarita Terán.


Edecio García acotó, que para esta temporada se está realizando un proceso de integración con el Gobernador Sergio Garrido y  dependencias como Corbatur, Protección Civil, Irdeb, Cultura, Educación y a espera de que se unan las fuerzas de protección, para desarrollar con todo éxito los Carnavales Turísticos 2022.


Señaló que el objetivo central del proyecto, es poder ofrecer a propios y visitantes en Carnavales, Semana Santa, periodos vacacionales de julio a septiembre y diciembre, las mejores temporadas de esparcimiento, cultura, deportes con juegos tradicionales y recreación.


Además, agregó, se tiene previsto toda una logística para asegurar en esta próxima temporada, las  medidas de bioseguridad necesarias en el balneario, para lo cual se cuenta con 27 niños guarda-parques y 32 adultos ambientalistas, coordinados por Deudis Delgado.


García finalizó  agradeciendo al gobierno regional por la integración que en lo adelante se tendrá para mantener estos espacios públicos como único punto ecoturístico con el que cuenta la ciudad de Barinas 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×