Gobernador Garrido y productores se comprometen al rescate de la actividad agrícola

Notimax Prensa
0

 




Gobernador Garrido y productores se comprometen al rescate de la actividad agrícola


Los productores del estado Barinas ofrecieron sus maquinarias y equipos para iniciar lo más pronto posible la refacción de vías agrícolas y para impulsar el desarrollo de algunos rubros 


(Prensa ORI) 


El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido y representantes de productores agrícolas y ganaderos, se comprometieron a conjugar equipos y acciones que permitan el impulso de la actividad agrícola y pecuaria de la región. 


Así se lo manifestaron al gobernador Sergio Garrido en una reunión que sostuvieron la mañana de este jueves 3 de febrero, en el salón de reuniones del Palacio Ejecutivo, con la presencia del diputado Andrés Eloy Camejo, directores del tren ejecutivo y representantes de las asociaciones de ganaderos y productores rurales de todo el estado. 


José Labrador, en representación de la Asociacion de Productores Rurales, expresó la disposición que tienen los productores en general, para colaborar con la gobernación en los planes y proyectos que tengan para el desarrollo del sector, incluidos algunos rubros como el maíz. 


"Los productores de Barinas no tenemos preferencias políticas. Nuestra misión es llevar los alimentos a las mesas de los venezolanos y estamos dispuestos a asumir el compromiso de hacer que Barinas retome el desarrollo agrícola y pecuario con el que se había destacado", dijo Labrador. 


Manifestó la intención de trabajar en conjunto, con el préstamo de maquinarias, obreros y lo que sea necesario para reactivar el sector que ha sido duramente castigado los últimos años y que últimamente vuelve a encender las alarmas con las invasiones y los secuestros, apuntó. 


En la reunión también intervino Freddy Rojas, presidente de la Asociacion de Ganaderos de Zamora (Agroza) y directivos de la Federación Nacional de Ganaderos, quien admitió que desde hacía muchos años habían sostenido una reunión con el gobernador, para informarle de la situación por la que atraviesan y las soluciones que pueden aportar si trabajan en conjunto. 


Rojas expresó su preocupación por el matraqueo que volvió con las alcabalas que hay en el municipio Zamora. 


También pidió a Garrido que intervenga ante el Ministerio de Agricultura y Tierras, porque ya no les entregan el gasoil que les suministraban, de acuerdo con un convenio que tenían con Agroza. 


"El gasoil que nos suministraban de manera gratuita, ya no nos lo dan. Ahora lo venden a personas ajenas a los productores que se beneficiaban con el convenio", apuntó. 


Por su parte, el gobernador Sergio Garrido explicó las limitaciones económicas de la gobernación, no obstante, aseguró que eso no será una limitante para coadyuvar acciones que permitan el reimpulso de la actividad agrícola y pecuaria. Agradeció el apoyo y ofrecimiento de los productores y dijo que próximamente presentará algunos proyectos que pueden trabajarse en conjunto. 


Leyenda 


Garrido escuchó los planteamientos de los productores.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×