Últimas noticias

>

lunes, 7 de febrero de 2022

Más de 10 mil donaciones de sangre registró el hospital Razetti de Barinas en 2021

 







Más de 10 mil donaciones de sangre registró el hospital Razetti de Barinas en 2021


Por: R.A.M


  -Un total de 10.144 donaciones de sangre se registraron en el 2021, en el hospital “Dr. Luis Razetti” de Barinas, informó el licenciado Francisco Rondón, coordinador regional del Programa “Sangre Segura” que funciona en el primer centro asistencial del estado.


El coordinador regional del Programa "Sangre Segura", señaló que estas donaciones voluntarias permiten atender no sólo a la población barinesa, sino del mismo modo, a las personas que provienen de los estados Mérida, Portuguesa, Yaracuy y Distrito Federal; incluso, en condiciones de emergencia.


Rondón detalló que con estas donaciones se auxilia a pacientes hematológicos, pediátricos, obstétricos, oncológicos y adultos bajo el apoyo de la Dirección Regional de Salud, Ministerio del Poder Popular para la Salud y demás autoridades del sector.


Mencionó que desde la sala transfuncional se hicieron 1.200 transfusiones, para el cierre del año pasado, permitiendo descongestionar esta área.


 Destacó la iniciativa de un proyecto de capacitación que posiblemente contará con personal del estado Táchira, previsto a desarrollarse en la parroquia Socopó, municipio Antonio José de Sucre.

Precisó  que esta cantidad de donantes atendidos se efectuó en conjunto con el banco de sangre Trino Hurtado, del hospital Br. Rafael Rangel, en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.


REQUISITOS PARA DONAR


 Sobre los pasos para los donantes voluntarios, el coordinador regional detalló que la persona debe ser mayor de edad, tener cédula de identidad, haber desayunado y pesar más de 50 kilogramos. 


Explicó que quienes hayan sido vacunados deben poseer las dos dosis y haber cumplido un mes de espera, posterior a la vacunación, para poder donar, mientras que quienes aún no se han inmunizado igualmente pueden hacerlo  tras cumplir con los principales requerimientos básicos y contar con buena salud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas