Gobernación ejecuta limpieza de drenaje pese a la carencia de recursos

Notimax Prensa
0

 




Gobernación ejecuta limpieza de drenaje pese a la carencia de recursos


Por: R.A.M


-Ante la alta de demanda de servicios que reporta el estado Barinas en materia de drenaje, limpieza de caños y recolección de basura, desde la dirección general de Despacho de la Gobernación del estado "se intenta brindar respuesta a las comunidades y escuelas que solicitan solución a estos problemas, aunque no se cuenta con suficientes recursos".


Así lo indicó, la ingeniero Lucy Bravo, directora de Despacho, quien del mismo modo precisó que estos trabajos de mantenimiento en algunos caños y sectores del municipio se ejecutan con el apoyo del ing. Jesús Macabeo, director de Intravial.


Bravo mencionó las labores de limpieza de aguas servidas en la población de Dolores, municipio Rojas y en otras localidades donde tiene previsto continuar efectuando estas obras comunitarias.


"Este problema de aguas residuales en población de Dolores tenía años sin ser atendido. Incluso, los habitantes hicieron fiesta por la llegada de un camión bacu con el fin de comenzar el mantenimiento", destacó.


DEMARCACIÓN Y BASURA


La directora también se refirió a la demarcación de las principales calles y avenidas del municipio en la avenida 23 de Enero y otras zonas.


En cuánto al tema de la basura aclaró que aunque no es competencia plena del Ejecutivo regional, "sin embargo, hemos prestado colaboración cuando nos llaman de una escuela o de una comunidad".


CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO


La ingeniero explicó que la relación entre el gobierno regional y nacional para la coordinación de presupuesto para garantizar los trabajos y obras para la entidad, se ha mantenido durante los dos meses y medio de gestión que suma el gobernador Sergio Garrido "pero retiramos que aún son pocos los recursos. Estamos trabajando con las uñas".


"Los recorridos que hace tanto el gobernador y nuestro equipo de trabajo en función de atender las diversas carencias y problemas en los municipios, es con la meta de brindar solución en lo que podamos", acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×