Con plan estratégico se instala Estado Mayor de las Lluvias 2022 en Barinas

0

 


Con plan estratégico se instala Estado Mayor de las Lluvias 2022 en Barinas


**Se están activando todos los mecanismos para lograr una alerta temprana.


Prensa ZODI-32


Con el fin de evitar un impacto negativo provocado por las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en el estado Barinas y el interior del país, se instaló el Estado Mayor de Lluvias 2022 en la región llanera.



El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 Barinas, GD José Rafael Serrano Gotera, encabezó una reunión de coordinación con el Jefe de Redan Los Llanos-Protección Civil Nacional, José Uree; el representante del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Arturo José Dávila; el Jefe de Operaciones del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, Coronel Gil Torrealba; el director de la Policía Nacional Bolivariana Alexis Lamas y el Gerente Territorial de la Corporación Eléctrica Nacional Coronel Manuel Lozada.


Como primera línea de acción se están activando todos los mecanismos para lograr una alerta temprana en las zonas de mayor riesgo y vulnerabilidad.



Junto a los alcaldes bolivarianos y articulación perfecta con el poder popular, se ejecutan las acciones necesarias para evitar que las lluvias causen estragos como han generado en algunas regiones del país. 


La máxima autoridad militar de la entidad resaltó que se cumplen instrucciones precisas del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López, quienes han hecho énfasis en crear las alertan tempranas y garantizar el resguardo de la población.


Por su parte el Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, MG Santiago Alejandro Infante Itriago, también han orientado brindar todo el apoyo necesario a los estados vecinos que se han visto afectados.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×