Cosas que no cuadran en el caso de las 32 mil bombonas extraviadas en Barinas

0

 






A QUIEN PUEDA INTERESAR


Cosas que no cuadran en  el caso de las 32 mil bombonas extraviadas en Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Desde que el diputado Pedro Castillo confesó a este servidor que las bombonas extraviadas las tenía el empresario Ateff Nemer, muchas cosas raras han ocurriendo en Barinas.


Vamos a comenzar por el principio. A raíz de aquella exclusiva confesión, el diputado Castillo salió a desmentirme media hora después, cuando el mismo legislador sabia  muy bien, que el colega Francisco "Pacho" Aguilar fue testigo de excepción de aquella conversación.


Eso ocurrió la tarde del martes 22 de marzo a la una de la tarde, en la planta baja del edificio Petruzzielo, donde funciona la emisora Emoción 98.1 FM.


Lo primero que se le ocurrió a Castillo para desmentir lo que nos había confesado, es que no se trataba de una entrevista formal, sino de una "conversación entre amigos".


Eso lo dijo Castillo media hora después, que publique su explosiva confesión en el portal de noticias Notimaxplus.


La misma información apareció publicada al día siguiente y con titular principal, en el diario Los Llanos.


Recordamos entonces, la solicitud que formuló el entonces gobernador Argenis Chávez el día lunes 9 de noviembre de 2020, cuando pidió investigar a la empresa "Dorado Gas", por la venta ilegal de gas doméstico en la región.


Argenis Chávez no solo cuestionó la operatividad de la referida empresa, propiedad del mencionado Ateff Nemer, sino que ordenó investigar a los organismos competentes, para determinar cómo la empresa privada "Dorado Gas" ofrecía el servicio de gas doméstico a precios dolarizados, cuando el Estado venezolano tiene problemas para el suministro del referido producto.


Ahora bien, después que el diputado Pedro Castillo se echó para atrás con su confesión, el Parlamento barinés, que nunca se pronunció al respecto, engaveto una semana después la investigación sobre el extravío de las 32 mil bombonas.


El dirigente opositor José Luis Machín, ex alcalde de Barinas y compañero de partido de la diputado Castillo, no volvió a liderar las protestas de los afectados por el extravío de las bombonas, que diariamente sacudieron a los barineses.


A los dos días, el abogado Pedro Pablo González, el mismo que acompañó a Adolfo Superlano a interponer por ante la Fiscalía General de la república, aquel polémico recurso que condujo a desconocer el triunfo electoral de Freddy Superlano como gobernador del estado Barinas en los comicios del 21 de noviembre pasado, emergió como el "líder" de las protestas de los afectados por la desaparición de sus cilindros.


González anuncia la solicitud por ante el Ministerio Público de una averiguación penal. Se busca a Antonio Bastidas y al abogado Robert Alvarado.


El martes 29 de marzo acuden a la Fiscalía y cumplen con lo anunciado. En el documento entregado al fiscal superior, piden investigar la denuncia del diputado Castillo contra el empresario Ateff Nemer.


El empresario decide romper el silencio el jueves 31 de marzo, amenazando a quienes han venido investigando como periodista este sonado caso. 


Alguien asesora al empresario para que ofrezca sus declaraciones al portal de noticias "Resumen Digital" y en la nota firmada por el colega periodista Ronal Leal Pereira, Nemer reitera sus amenazas no solo contra nuestra persona, sino también contra Antonio Bastidas, el diputado Castillo y el abogado Robert Alvarado.


Es bueno informar, que tras la confesión de Castillo contra Nemer, solicité al referido empresario un pronunciamiento sobre el particular y, este prefirió no declarar.


Sin embargo, lo extraño de la información ofrecida por Ateff Nemer  en el portal de noticias que dirige Humberto Ojeda, es que en la información redactada por el colega Leal Pereira no aparece el nombre del abogado que redactó el documento que se interpuso por ante el Ministerio Público, Pedro  Pablo Aguilar.


Me entero el sábado 2 de abril, por boca de Antonio Bastidas, que antes de que Nemer ofreciera sus declaraciones a "Resumen Digital", el empresario se reunió en un lujoso hotel de la parte alta de nuestra ciudad, con el abogado Pedro Pablo González.


Por eso, desde que comenzó a aparecer el nombre de Nemer en este caso, el mismo comenzó a perder fuerza en la opinión pública.


En pocas palabras, mientras el Parlamento engaveto el caso, Machín dejó de ser el paladín de quienes perdieron sus bombonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×