En escuelas y zonas recreativas Gobernación impulsa siembra de árboles

0






En escuelas y zonas recreativas


Gobernación impulsa 

siembra de árboles 





Con el  apoyo de estudiantes y la Fundación del Niño, Niña y Adolescente de la Gobernación del estado se inició el proceso de reforestación de las áreas verdes de la ciudad.





(Prensa-ORI) En el Balneario de La Ribereña se realizó la siembra de  árboles frutales por parte de los estudiantes de la escuela básica Fernanda Cruz Bastidas, de la capital barinesa, acompañados por Fabiola  Garrido en representación de la Fundación del Niño,  Niñas y Adolescentes  de la gobernación del  estado.

  La actividad se desarrolló como una actividad de la conmemoración del Día del  Árbol,  luego que el 29 de mayo de 1948 se declarara  el Araguaney como árbol nacional de Venezuela , lo que dio pie a esa celebración del último domingo del mes de mayo de cada año. 


 

   De igual forma, se efectuó la siembra  de árboles ornamentales este martes en el parque Independencia  de la avenida Adonay Parra Jiménez, por parte de los estudiantes de quinto grado de  la escuela básica  Ezequiel Zamora del municipio capital.  

  En tal sentido, William Rodríguez, secretario ejecutivo de la Dirección de  Educación  de la gobernación de Barinas, indicó que esta actividad se llevó a  cabo por motivo del inicio de la  l Semana Conservacionista. 


   "Agradecemos a la citada institución educativa y a todos los entes involucrados que prestan el  apoyo para el inicio de este proceso de forestación  en las áreas verdes de la  ciudad, así como en las instituciones educativas, donde cabe destacar que el próximo 5 de junio estaremos  sembrando  una planta de Araguaney  en cada escuela  de la ciudad", precisó  Rodríguez. 



Fotoleyendas.

1.- Estudiantes de la escuela básica Fernanda Cruz Bastidas, de la capital barinesa, durante la siembra en el Balneario de La Ribereña.


2.- Fabiola Garrido en representación de la Fundación del Niño,  Niñas y Adolescentes  de la gobernación del  estado,  en la siembra de árboles del Balneario La  Ribereña.


3.- La siembra  de árboles ornamentales este día martes en el parque Independencia  de la avenida Adonay Parra Jiménez, por parte de los estudiantes de quinto grado de  la escuela básica  Ezequiel Zamora.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×