A Fiscalía podría enviarse informe de entrega de pasada gestión de el ejecutivo regional

0

 




Advirtió Procurador Monsalve



A Fiscalía podría enviarse

informe de entrega de pasada

gestión de el ejecutivo regional 



El funcionario aclaró que las responsabilidades administrativas, deben ser indagadas por el Ministerio Público, puesto que la Gobernación sólo realiza las observaciones pertinentes, pero no las investigaciones a lugar de tales observaciones.

 



 (Prensa ORI) El Procurador General del Estado Barinas, Fernando Monsalve, expresó que luego de consignar el informe de observaciones del acta de entrega de la anterior administración  gobierno regional, si se encuentran elementos tipificados como delitos, se  reportará ante el Ministerio Público para que se realice lo conducente y se determine la responsabilidad administrativa y penal que puedan existir.

    Durante la entrevista en el programa  “La Conversa” con Amable García transmitida por Stereo Rey 97.1FM, el Procurador General también dejó saber  que existen diversas acciones que caracterizan como delitos entre las que se encuentran: el peculado de uso, la malversación de bienes, supuestos generadores de responsabilidades administrativas como las normas de control interno.

   Reiteró que muchas otras responsabilidades administrativas, deben ser investigadas por la Fiscalía, puesto que la Gobernación sólo realiza las observaciones pertinentes, pero jamás las investigaciones a lugar de tales observaciones.

“De acuerdo a la Ley todo procedimiento se hace en un lapso no mayor incluyendo la prórroga de 6 meses en días hábiles, en este sentido se espera que las investigaciones pertinentes arrojen resultado. Nosotros hicimos lo que nos correspondía”, indicó Monsalve.

    Añadió que el rol de la Procuraduría General es, en primer lugar, la asesoría desde el punto de vista legal, la representación judicial y extrajudicial del estado, además lo que tiene que ver con la salvaguarda del patrimonio público establecido en la Constitución de Venezuela.

   Concluyó recordando Monsalve, que las investigaciones se realizan sobre el informe del acta de entrega de la Gobernación del estado de la gestión anterior, donde la  Contraloría estadal y la Auditoria Interna tienen el deber y la obligación por mandato de Ley, de investigar toda las acciones mediante auditoria para determinar a través de las pruebas que se recaben, las responsabilidades respectivas a los casos presentados. 



Fotoleyenda: 

Fernando Monsalve, Procurador General del estado Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×