Últimas noticias

>

jueves, 21 de julio de 2022

Colombia golea 4-0 a Chile y clasifica con puntaje perfecto a semifinales de Copa América femenina

 





Colombia golea 4-0 a Chile y clasifica con puntaje perfecto a semifinales de Copa América femenina


Colombia goleó 4-0 a Chile este miércoles y se clasificó con un puntaje perfecto (12 unidades en cuatro partidos) a las semifinales de la Copa América Femenina que se disputa en su casa.

En el Estadio Centenario de Armenia (centro-oeste), las cafeteras despejaron desde muy temprano las dudas sobre su clasificación ante una selección que amenazaba su favoritismo en la zona.

Apenas en el minuto 3 del último partido de la fase de grupos, la veloz extremo de 17 años Linda Caicedo asistió a la veterana Catalina Usme(32), que definió con un fuerte remate cruzado.

En el 11, Diana Ospina, solitaria en el área, disparó potente contra el arco de Chile. La portera Christiane Endler tuvo una pobre reacción, dejó un rebote, se llevó por delante a una de sus defensoras y la central colombiana Daniela Arias aprovechó el caos para marcar el segundo.

En el 37 la lateral izquierda Manuel Vanegas se escapó de la defensa y marcó el tercero. El póquer llegó con un remate de cabeza de Liana Salazar.

Chile no solo cayó humillada por las locales, sino que con 6 puntos fue desplazada de la segunda casilla por Paraguay, que la privó de jugar las semifinales la próxima semana.

En un duelo en simultáneo, las paraguayas vecieron 2-1 a Ecuador (cuarta con 3) y llegaron a 9 unidades. Bolivia quedó en la cola sin puntos.

El jueves Colombia conocerá su rival en las semifinales entre Argentina o Venezuela.


La Copa América entrega tres cupos directos al Mundial de 2023 y para una repesca al cuarto y quinto clasificados. Los dos finalistas se clasificarán igualmente a los Juegos Olímpicos-2024.

Chile aún no se marchará a casa. Al quedar en la tercera posición, enfrentará al perdedor entre argentinas y venezolanas en la disputa por uno de los cupos del repechaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas