Con tutela buscan que se permita asistencia de Maduro a posesión de Petro

0

 





Con tutela buscan que se permita asistencia de Maduro a posesión de Petro


Una tutela admitida para estudio por el Consejo de Estado cuestiona el anuncio que hizo el presidente Iván Duque de no permitir la presencia de Nicolás Maduro en la posesión de Gustavo Petro como jefe de Estado.

La tutela la presentó Juan Luis Castellanos Sierra quien, actuando en nombre propio, dijo que se vulneraron sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia.

Las posesiones presidenciales se organizan por el gobierno saliente, con la Cancillería y la Casa Militar. En ese sentido, el presidente Duque dijo en una entrevista con Semana que como no reconoce a Maduro como presidente, este no está invitado.

«Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», dijo en la entrevista.

La canciller y vicepresidenta Martha Lucía Ramírez dijo en su momento lo mismo: «El señor Nicolás Maduro no es un invitado a la posesión. Ustedes saben que esas invitaciones las manda siempre el gobierno saliente y en esto es perfectamente claro que se ha mencionado que no será invitado».

La tutela se admitió para estudio por el magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la Sección Tercera del alto tribunal, en auto en el que ordenó vincular a este proceso al presidente electo Gustavo Petro.

Tanto la presidencia de Iván Duque, como el gobierno electo de Petro podrán emitir concepto en este asunto. Al igual que la Cancillería y la Procuraduría.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×