Conmemoran en Barinas 68 años del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez

0

 





Conmemoran en Barinas 68 años del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez



Desde el pueblo de Sabaneta en el estado Barinas, se celebró hoy con actividades culturales los 68 años del natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. En el acto participó el vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Barinas, Jorge Arreaza, quien recordó el legado que dejó el Líder de la Revolución Bolivariana al pueblo venezolano.

“Cuando el Comandante se nos fue un 5 de marzo en el 2017 -un día muy triste- el imperialismo cometió un error, pensaron que yéndose el Comandante Chávez este pueblo se iba a rendir, iba a entregar su historia, su dignidad y declinar su proyecto revolucionario y socialista. Pero resulta que cuando una recorría el pueblo una veía a Chávez en los ojos de los abuelitos y de los niños. Uno ve a Chávez presente en el corazón como una llamarada intensa, que cada día se prende más en la historia de Venezuela”, dijo Arreaza.

Así mismo, destacó que el Comandante Eterno preparó al pueblo venezolano para dar fin al modelo rentista petrolero, y señaló que todos tienen la responsabilidad de producir y trabajar, con el propósito de obtener nuevas fuentes de riqueza para el país, por lo que agregó que solo en unión se lograrán estos objetivos.

En este orden de ideas, el también enlace político del partido en Barinas, aseguró que vienen tiempos de dificultades en el mundo, mientras que para Venezuela a pesar de tantas secuelas por el impacto de la guerra económica “nos hemos ido desenganchando del sistema capitalista” y destacó los proyectos que se han llevado a cabo en las comunidades de Barinas y de estados aledaños, los cuales impulsan la producción y el trabajo de las tierras.

“Como dijo el Comandante Chávez aquel 8 de diciembre, no faltarán los que aprovecharán las circunstancias para seguir atacando a Venezuela y unos verán desde afuera, y otros lo hacen desde adentro, o desde Washington o desde las zonas ricas de Caracas o Barinas, pero otros lo hacen desde el seno del pueblo o las bases e incluso desde adentro del Partido. Hay que cambiar los métodos y promover siempre la unidad real, revolucionaria y del amor”, sentenció.

También Arreaza precisó que a raíz de la desaparición física de Hugó Chávez Frías, el imperialismo creyó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sería fácil de derrocar. “Pensaron que el PSUV y los partidos del Gran Polo Patriótico eran fáciles de diluir, y pensaron que los hombres y mujeres de Venezuela eran fáciles de diluir sin el Comandante, hemos pasado los momentos más difíciles de la historia republicana desde el siglo XIX y aquí está este pueblo de pie no solo en resistencia, si no en ofensiva y luchando”.

Por su parte el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Alexander Camacho, añadió durante el acto conmemorativo, que el pueblo de Barinas y de Venezuela celebran las enseñanzas que dejó Hugo Chávez y además rememoró su vida desde la infancia.

“Un niño que tenía un sueño de ser pelotero, por circunstancias de la vida llegó a ser militar. Luego, en unión cívico militar con sus compañeros, decidieron acabar con un Gobierno que estaba acabando con la Patria. No podemos olvidar que tuvo la gallardía de decirle al pueblo y al mundo que los objetivos no fueron alcanzados en ese momento y el aquel ‘por ahora’ le daría la vuelta al mundo”, dijo el Alcalde de Sabaneta y destacó además que no dobló nunca las rodillas al imperio norteamericano.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo, se realizó la develación de un mural, al cual le rindieron honores. Por otra parte, se desarrolló una gala cultural “Un canto para Chávez”, y se recitaron pensamientos del Comandante Hugo Chávez Frías y del Libertador Simón Bolívar.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×