Últimas noticias

>

jueves, 28 de julio de 2022

Más de 6 mil docentes estadales en zozobra por falta de pagos contractuales






 Más de 6 mil docentes estadales

 en zozobra por falta de pagos contractuales


Por: R.A.M


-A raíz de la violación a los convenios contractuales por parte de la Oficina Nacional de  Presupuesto (Onapre) al personal estadal activo, jubilado y pensionado adscrito al MPPE, la profesora Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema-Barinas, aseguró que se encuentran condenados a un constante incertidumbre y zozobra.


La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Barinas, cuestionó la falta de pago en la primera quincena del mes de julio del bono vacacional y recreacional para los docentes activos, jubilados y pensionados por parte de la Onapre.


"Es un tiempo de zozobra que vivimos los más de 6 mil docentes regionales, por la violación de los derechos", señaló.


Advirtió que se encuentran a la deriva con respecto a estos pagos "porque no sabemos cómo la Onapre va a cancelar, pues solo se envió la maqueta y seguimos en espera".


Se refirió al caso de los bonos "chucutos" que le fue cancelado a los docentes nacionales, pero ajustado al salario del mes de diciembre de 2021.


Precisó que esta "jugada" de la Onapre quebranta el artículo 121 de la Loppt, donde establece que estos pagos se deben ejecutar de acuerdo al último mes de salario que ha percibido el trabajador.


Finalmente, recalcó el recurso de amparo que introdujeron las 17 Federaciones en esta semana ante MinTrabajo y el MPPE, en rechazo ante esta injusticia y exigiendo una respuesta ante esta situación suscitada.


F: Xiomara Morillo presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Barinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas