Cuarta dosis contra la Covid-19 se mantiene en centros de vacunación

0

 




Cuarta dosis contra la Covid-19 se mantiene en centros de vacunación


Prensa/DES


-Con la finalidad de seguir garantizando la salud en la población barinesa, actualmente se avanza en la aplicación de la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19 en los centros de vacunación activos en el estado Barinas.


Florizel Castilla, coordinadora Estadal del Programa Ampliado de Inmunización en el estado Barinas, señaló que éstas dosis se vienen aplicando, gracias a las políticas públicas de salud del presidente Nicolás Maduro, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ministra Dra. Magaly Gutiérrez Viña y la Autoridad Única de Salud en el estado, Dra. Angela Torres.


Destacó que existen 320 puestos habilitados en la entidad para inmunizar a los usuarios con la cuarta dosis contra la Covid-19, una vez que la persona haya cumplido el lapso de cuatro meses de haberse colocado la tercera dosis, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud OMS, MPPS y OPS.


Mencionó que las vacunas contra esta enfermedad del covid con que se atiende a la población desde el hospital Dr. Luis Razetti de Barinas y en el hospital Materno Infantil "Dr. Samuel Darío Maldonado", corresponden a la dosis de Sputnik V y Sputnik Light.


Del mismo modo, se viene inmunizando con la vacuna Vero Cell Sinopharm, en los puntos activos y en los centros de vacunación autorizados de ésta región.


30% DE COBERTURA CVS


Aseguró que en el caso de la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, con una meta del 30% estipulada para el estado Barinas, "debo decir que ya se le dio cobertura en la semana que le correspondía reportar a nivel central".


Castilla recordó que la CVS contra el sarampión, la rubéola y poliomielitis, dirigida a la población de 2 meses hasta los cinco años, inició en el mes de junio de este año.


“Todo niño de dos meses hasta cinco años debe recibir una dosis adicional de polio, para de esta forma evitar la poliomielitis en nuestro estado y en el resto del país”, enfatizó.


Explicó que la poliomielitis comprende cinco dosis desde los dos meses hasta los cinco años y recalcó la importancia de la aplicación de la dosis contra el sarampión, en niños de un año.


"Para nadie es un secreto que en vecino país Brasil hay presencia de sarampión y es desde esta realidad donde insistimos en que los niños deben recibir esta dosis contra el sarampión, así como contra la rubéola", agregó.


MUNICIPIOS


Aseguró que se cuenta con un equipo conformado por enfermeros el cual se encuentra desplegado en los centros comerciales El Dorado, Cima, Farmacias SAAS, e igualmente en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Bolívar, Pedraza, Ezequiel Zamora; entre otros.


En ese mismo orden de ideas, indicó que en el mes de agosto, se realizará una visita al municipio Arismendi para realizar una jornada de salud integral, donde se colocará  la dosis contra el covid, también para seguir avanzando con la cvs y antinfluenza.


ALCABALAS


En el caso de los puntos habilitados en las alcabalas del estado, precisó el trabajo de inmunización que se desarrolla en el Punto de Control de La Caramuca, en la Autopista José Antonio Páez y en el entorno del sector Punta Gorda, adyacente a la avenida Nueva Torunos.


"En estos estos puntos se busca orientar a los conductores para que tomen conciencia y se vacunen, dependiendo de la dosis que le corresponde y acatando los tiempos establecidos", explicó.


Finalmente hizo un llamado a la población para que acudan a estos 320 puestos activados y se vacunen, además de mantener las medidas de bioseguridad con el fin de prevenir y continuar luchando contra estas enfermedades.


La información la ofreció la coordinadora Estadal del Programa Ampliado de Inmunización desde el programa radial Conexión, moderado por el locutor Rony Alfonso Quintero en la emisora Impacto 107.1 f.m

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×