Laidy Gómez teme que Freddy Bernal inicie una persecución contra su familia

0

 






Laidy Gómez teme que Freddy Bernal inicie una persecución contra su familia


La exgobernadora del estado Táchira Laidy Gómez teme que la persecución de Freddy Bernal en su contra se extienda hasta sus familiares, según lo manifestó luego de que un tribunal ratificara una medida judicial sobre su patrimonio, privándola de su vivienda principal.

A la exmandataria no le sorprende que se pueda intentar cualquier acción en contra de su integridad, de su seguridad o la de su familia. “En días pasados observamos cómo funcionarios armados llegaron sin identificación, queriendo hablar con mi padre, una persona de la tercera edad que no tiene ningún tipo de vínculo con el desarrollo político que yo haya podido ejercer”, manifestó.

Gómez cree que, con la medida judicial en su contra, también se pudieran generar acciones temerarias en contra de su familia y, eso sin duda, señaló que deja entrever cuáles pudieran ser las acciones que están dirigidas hacia ella.

La también dirigente de Acción Democrática agregó que, si en Venezuela existiera justicia y la separación de poderes, la demanda que se ha intentado en su contra que alcanza los 12 millones de dólares, no existiría.

Precisó que esas acciones no la van a neutralizar y aseguró que sigue con las ganas de luchar por el país, porque cree que Venezuela, no es de una sola persona, sino de todos los venezolanos que quieren el cambio y que aspiran que haya una realidad diferente.

Laidy Gómez y la gestión de Bernal

Sobre la gestión de Bernal, actual gobernador de Táchira, Gómez dijo que lo más importante es lo que piensa la opinión pública, pues aseguró que los tachirenses hoy en día dicen que por lo menos cuando era protector del estado, pintaba las calles y alumbraba las avenidas con los recursos que se suponían debían llegar al gobierno regional.

Gómez sostuvo que solo se le debe preguntar a los tachirenses cuál es el desarrollo o el avance que el estado ha tenido en los últimos seis meses con el nuevo gobierno regional. “Aunque se trate de maquillar que hoy los servicios públicos funcionan, la deficiencia en el Táchira sigue siendo una realidad; el impactante deterioro de los cortes eléctricos sigue afectando las condiciones básicas de la vida de los tachirenses; y en el tema de la salud se ha generado un desmejoramiento importantísimo”, dijo.

Recordó que durante su gestión pudo lograr alianzas importantes con organismos internacionales que le permitieron desarrollar programas de salud pública y preventiva en las comunidades del Táchira. Precisó que hoy esa atención internacional o cooperación humanitaria que brindó tanto apoyo al Táchira, ha venido minimizando su inversión por diversas razones, “una de ellas es que no se brindan estadísticas por parte del gobierno regional, recordemos que la línea nacional de Nicolás Maduro, es no brindar información a organismos internacionales; no se brindan proyectos solventes para determinar políticas de orden público en materia de salud y de educación”, señaló.

La exgobernadora del Táchira no entiende por qué hoy en día no se le brinda estabilidad salarial y seguridad social a los funcionarios públicos, cuando se supone que el actual mandatario regional recibe el apoyo del Gobierno nacional que, a su juicio, debería tener mayor solvencia por el levantamiento de algunas medidas o sanciones internacionales.

Considera que la gestión de Bernal se debe centrar en la salud de los tachirenses.

Pidió fortalecer los partidos de la oposición

Gómez se refirió a las pugnas internas que ha habido en Acción Democrática y sobre este particular, sostuvo que un sector de esta organización política, pretendió personificar el liderazgo del partido blanco.

Contó que en los análisis hechos con algunos dirigentes nacionales del partido, no tienen ninguna duda de que esa fantasía de que algunos son más adecos que los otros o que unos son legítimos y otros ilegítimos, se ha ido derribando con el tiempo.

Reiteró que la tarjeta de AD, le pertenece a la militancia y al partido aun cuando se pretendió personificar el liderazgo: “Los adecos que tenemos formación, que somos de principio partidistas, no personificamos la institución partidista en una persona, hoy AD sigue siendo un partido vigente, sigue siendo un partido institucional, con gente, que nos estamos organizando en todo el país”.

Gómez refirió que el objetivo nacional de AD es seguir organizándose para enfrentar el gobierno de Maduro y lograr un país de más oportunidades.

Criticó que ya haya varios dirigentes políticos manifestando sus aspiraciones presidenciales para unas eventuales elecciones en 2024. “Yo creo que más allá de una caravana de candidatos presidenciales, lo que hay que fortalecer es las instituciones políticas, tener políticos serios, responsables, que no se quebranten frente a ninguna de las tentaciones que el régimen pueda presentar, porque de esa manera la política venezolana va a ganar más confianza y credibilidad frente al pueblo”, afirmó.

Poca confianza

La dirigente adeca cree que no hay que olvidar que el pueblo venezolano tiene poca confianza en todos los políticos que se han prestado para posiciones divisionistas y para asumir posiciones complacientes con la administración de Maduro.

La exgobernadora tachirense señaló que muchos venezolanos se preguntan por qué Maduro se mantiene solvente en el poder sin respaldo popular. “Muchos de los que decían que no volvían a votar más nunca mientras Maduro estuviera en el poder hoy son candidatos presidenciales, y eso es lo que tiene que depurarse en el escenario político”, dijo.

“Una manera  de depurar el escenario político venezolano para ganar y recuperar la confianza de la sociedad civil, que somos todos los venezolanos que queremos salir de esta crisis, sin duda, es el fortalecimiento de partidos políticos, con dirigencia responsable, con militantes que sientan confianza en sus líderes”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×