Manuel Rosales y Eveling Trejo reinauguraron el centro de formación musical y el ambulatorio de la Fundación Niño Zuliano

0

 






Manuel Rosales y Eveling Trejo reinauguraron el centro de formación musical y el ambulatorio de la Fundación Niño Zuliano


El gobernador del estado Zulia anunció durante el recorrido el comienzo del establecimiento del servicio de internet de banda ancha en toda las instalaciones y una sala de computación para que todos los estudiantes reciban el refuerzo pedagógico que necesitan para fortalecer sus estudios y conocimientos de las actividades escolares

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, y la primera dama de la entidad, Eveling Trejo de Rosales, reinauguraron el Centro de Formación Musical de Avanzada y un ambulatorio de la Fundación Niño Zuliano.

La recuperación del núcleo, de acuerdo con una nota de prensa, se logró luego de varios meses de intenso trabajo. “Áreas en las que niños, niñas y jóvenes reciben su formación musical a diario. Espacios que se encontraban en situación de abandono desde hace más de 5 años. No recibieron atención ni mantenimiento durante todo este tiempo”.

Cursos con instrumentos propios

En la gestión de Eveling Trejo de Rosales, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, se dio inicio a la primera fase de los trabajos. Se comenzó por el Centro de Formación Musical de Avanzada. La obra cuenta con su propia sede, donde los estudiantes podrán cursar estudios musicales con instrumentos propios y tendrán la posibilidad de llevárselos a sus hogares para que practiquen y avancen con sus estudios.


Los trabajos, señala la información oficial, comprendió la impermeabilización de los techos, pintura externa e interna de las áreas, arreglo de más de 60 toneladas en aires acondicionados para la climatización de todos los salones y cubículos de clases, reparación de los pisos de madera y todas las puertas del núcleo, incluyendo el auditorio de ensayos.


También la recuperación de áreas verdes, cristalización de pisos, recuperación total de las salas sanitarias, reparación de la bomba del agua; reparación y sustitución del techo de la entrada e iluminación, creación de un depósito para resguardo de los instrumentos, sustitución de los filtros de agua, sustitución de cajeras y cableados eléctricos. Además de la limpieza de la alfombra de la sala de ensayo, restauración de la rampa de salida de emergencia, arreglo de las sillas, iluminación de todo el edificio y sus adyacencias.

Atención médica a más de 350 niños y niñas

Las labores de rehabilitación también alcanzó las áreas de salud que conforman el ambulatorio ubicado en la sede de la institución, donde se atienden a más de 350 niños y niñas a diario. Se activaron por completo todos los servicios. Para esta zona, se hicieron trabajos de impermeabilización, sustitución y reparación de aires acondicionados, pintura, frisado y encamisado de los consultorios y área de enfermería y sala de espera. De igual manera, se recuperó por completo la silla de odontología, que tenía más de 6 años inhabilitada por falta de mantenimiento.

Rosales anunció durante el recorrido el comienzo del establecimiento del servicio de Internet de banda ancha en toda la fundación y en la sala de computación para que todos los estudiantes reciban el refuerzo pedagógico. Esto, afirmaron las autoridades de Zulia, mejorará sus estudios y conocimientos de las actividades escolares.

Tanto el gobernador como la primera dama de Zulia darán inicio a la segunda fase de recuperación, que contempla todas las áreas internas de la sede institucional, como los espacios administrativos, salones de clase, áreas recreativas, cancha deportiva, baños, piscinas, parque infantil y comedor los cuales se aspiran estarán culminados para el recibimiento a nivel presencial de los miles de niños, niñas y adolescentes que asisten a diario a participar en los programas de atención.







Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×