Asesinaron a oficial de la PNB que acudió a comprar un camión ofertado en Marketplace

0

 





Asesinaron a oficial de la PNB que acudió a comprar un camión ofertado en Marketplace


Kerwuin Eduardo Regalado Hernández, oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Distrito Capital, fue asesinado cuando acudió a la negociación de un vehículo ofertado a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

El funcionario de 25 años de edad se encontraba acompañando a su padre, quien había concretado la compra de un camión, cuando fueron interceptados por antisociales en el sector Los Mollejones de San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

Regalado se enfrentó a los delincuentes con su arma de fuego, sin embargo, murió durante el intercambio de disparos. Su padre, de 50 años de edad, resultó herido en el pie izquierdo. Se cree que el funcionario logró herir a dos de los criminales.

Las autoridades realizaron un despliegue policial en la zona para dar con la ubicación de la banda responsable.

El oficial de la PNB tenía seis años de servicio, y durante un tiempo perteneció a las Fuerzas de Acciones Especiales.


Nuevo modus operandi

Tras el incidente, las autoridades reiteraron su llamado a no acudir a citas en lugares sospechosos para la compra venta de vehículos que se oferten a través de redes sociales como Marketplace.

Actualmente, las bandas criminales han comenzado a utilizar un nuevo modus operandi que consiste en citar a los interesados en una estación policial o en un lugar público. Así lo dio a conocer en Twitter el periodista de Sucesos Román Camacho.

Los delincuentes preguntan el tipo de vehículo en el que se trasladan los compradores con la excusa de estar atentos a su llegada, pero una vez que conocen las características interceptan a las víctimas en la vía.

«Nunca diga alguna información del vehículo donde se traslada para así evitar ser identificado e interceptado en la vía. Aunque le digan que se van a ver en una sede de algún organismo de seguridad, llegue y en el sitio le informa que lo está esperando», señaló el periodista.

Otras recomendaciones que hacen las autoridades es revisar el perfil del vendedor y del comprador, para conocer la reputación o calificación digital y poner atención en los perfiles que tienen poco tiempo de creación.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×