BCV convocó nueva subasta de divisas para intentar contener devaluación del bolívar

0

 






BCV convocó nueva subasta de divisas para intentar contener devaluación del bolívar

El Banco Central de Venezuela (BCV) está evaluando medidas para frenar la severa devaluación del bolívar ante el dólar registrada en las últimas semanas.

El mercado paralelo ha subido un 35,51%; mientras que la banca no se de a basto para surtir dólares al precio oficial.

Este panorama supone un impulso para aumentar los precios e impulsar una mayor inflación; lo que contrasta, con la leve mejoría registrada en el primer semestre del 2022, informó el portal Banca y Negocios.

El BCV convocó este 24 de agosto a las entidades bancarias para una nueva subasta, con el objetivo de intentar contener al mercado y comenzar a reequilibrar la oferta.

De igual forma, indicaron que  la cotización a la que se harán las asignaciones se determinaría a través de una ponderación de los valores establecidos por las entidades financieras.

En lo que va de 2022 el BCV ha vendido a la banca casi 3.000 millones de dólares. No obstante, los resultados no han sido los esperados.

La oferta de divisas a precio oficial sigue siendo reducida, superada, según distintas fuentes, 10 a 1 frente a la demanda en el sector bancario.


Por otra parte, el BCV elevó las tasas de interés de sus Títulos de Cobertura, con el objetivo de incentivar una mayor absorción de liquidez en el mercado. Al parecer, una mayor afluencia de circulante en bolívares parece haber sido el detonante de la actual situación de inestabilidad en el mercado cambiario.

  • La acumulación de un periodo de varios meses de contención de las presiones cambiarias vía inyección de efectivo.
  • El impacto de la incertidumbre propia de un mercado sin señales claras de estabilización de precios.
  • La elevada demanda de los actores económicos al prevenir futuros deslizamientos en el precio de la divisa.
  • La que consideramos más importante, el fuerte incremento en la base monetaria que se ha más que duplicado en los últimos meses.

El precio del dólar paralelo llegó este miércoles a 8,30 bolívares; mientras que la tasa oficial se ubica en 6,28 bolívares por dólar.

Se espera que para finales de año la tasa debería fluctuar entre 10 y 15 bolívares por dólar, lo que determinaría una devaluación de gran magnitud frente a los promedios de los meses transcurridos de 2022.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×