Descartan participar en nuevo ciclo de clases Gremios entregan documento al gobernador para que interceda en pagos contractuales

0






 Descartan participar en nuevo ciclo de clases 


Gremios entregan documento al gobernador para que interceda en pagos contractuales


***La presidenta de Sinvema-Barinas, profesora Xiomara Morillo, acusó nuevamente a la Onapre "por robarle los beneficios laborales a los docentes y trabajadores"


Por: A.G


  -Las diferentes organizaciones sindicales Sinvema-Barinas, Fetraenseñanza-Barinas, Suma-Barinas, Fenatev-Barinas, Sindicato Magisterial entre otros gremios, hicieron entrega de un petitorio al gobernador del estado, Sergio Garrido, con el fin de que interceda ante el Ejecutivo nacional por el pago de los convenios contractuales en beneficio de la masa trabajadora.


La entrega del referido documento se realizó en el marco de una marcha nacional magisterial convocada para este jueves 04 de agosto, que contó con participación de diversos gremios, trabajadores y parte de la sociedad civil.



La marcha que inició a las 9:00 a.m desde el semáforo de la avenida 23 de Enero, a pocos metros de la plaza del Estudiante, incluyó un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad hasta finalizar en la plaza Simón Bolívar.


Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros, seccional Barinas (Sinvema-Barinas), señaló de forma enfática que los maestros se encuentran desanimados, debido al "descaro de parte de la Onapre al aplicar un instructivo que les robó los bonos y demás beneficios laborales acordados".


"Este desánimo se debe al pago chucuto de los bonos vacacionales y recreacionales, los cuales ni siquiera superaron los 300 y 400 bolívares", apuntó.


Advirtieron que en el nuevo periodo de clases 2022-2023, la presencia de docentes en las diferentes escuelas del país y en particular en Barinas, "será nula" de no recibir una respuesta satisfactoria ante sus reclamos.


F: La entrega del documento se realizó por parte de los representantes gremiales.


F: Los docentes manifestaron de forma pacífica exigiendo los pagos completos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×