Detuvieron a Víctor Aular, vicepresidente de Finanzas de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez

0





 Tarek William Saab, fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes, 30 de agosto, que fue detenido Víctor Aular, quien ocupó el cargo de vicepresidente de finanzas de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez.

«Detenido Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez. Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares», escribió Saab en Twitter.

Rafael Ramírez y Pdvsa

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia sobre una presunta trama de corrupción que involucraría a un grupo de personas vinculadas con el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien se encuentra en el exilio.

«Luego de recibir de manos del presidente de Pdvsa, Tareck el Aissami, la respectiva denuncia sobre una nueva trama de corrupción petrolera que vincula a un grupo de sujetos liderados por el exministro Ramírez, hemos iniciado la investigación con las diligencias a la que haya lugar», señaló Saab más temprano.

Además, el gobierno de Nicolás Maduro también solicitó una orden internacional de captura contra Ramírez.

En ese sentido, el exministro advirtió en Twitter que el madurismo preparaba acciones en su contra, las cuales aseguró que suponen un «falso positivo». Además, aseguró que dará a conocer información que mostraría que los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, fueron quienes desfalcaron la compañía petrolera nacional.

«Advierto que el gobierno está preparando otra olla en mi contra. Tareck el Aissami, quien en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores, montará otro falso positivo. Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país cómo los hijos de Cilia Flores desfalcaron a Pdvsa”, señaló.

Víctor Aular

De acuerdo con información de Poderopedia, Víctor Aular fue designado como vicepresidente de Finanzas Pdvsa en 2013, pero fue sustituido en el cargo en diciembre de 2014 por Carlos Erik Malpica Flores, tesorero nacional y sobrino de Cilia Flores.

Además, Aular formó parte del directorio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) desde noviembre de 2013 hasta mayo de 2014.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×