FANB se suma a la atención integral de familias afectadas por lluvias en Socopó

0







 FANB se suma a la atención integral de familias afectadas por lluvias en Socopó


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


El GD José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, acompañó este jueves al ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, en un recorrido por las zonas afectadas por la crecida del río Socopó en el municipio Sucre de la entidad llanera. 


Durante una asamblea popular, el ministro Arreaza explicó la atención integral que ha instruido el presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, que contempla la ampliación de los muros de contención y el apoyo a todas las familias que perdieron sus viviendas. 



A principios de agosto, las fuertes lluvias acaecidas en la región originaron el desbordamiento del río  afectando a más de 570 familias, algunas de las cuales perdieron todo.


El ministro Arreaza informó que ya comenzaron los trabajos no sólo para recuperar los muros de contención, uno de 200 y otro de 400 metros, sino que serán construidos otros 1.000 metros adicionales para un total de 1.6 kilómetros de muro. 


Pero hay que dragar primero, aclaró el ministro. Para ello, se están realizando las evaluaciones correspondientes. 


El ministro Arreaza, en compañía de la autoridad militar, garantizó las soluciones en función de cada caso a las familias que perdieron sus viviendas, para lo cual fue acordada una reunión en el Comando de la Milicia Nacional Bolivariana con la viceministra de Hábitat y Vivienda, Viccel Montes.


La incorporación de la ZODI N°32 Barinas a estos planes de atención al pueblo forma parte de las orientaciones del CJ Nicolás Maduro Moros; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, MG Sidney Ramón Lázaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×