Fuertes lluvias provocaron desbordamiento del río Guaire

0

 






Fuertes lluvias provocaron desbordamiento del río Guaire


El río Guaire se desbordó este miércoles en horas de la mañana a la altura del sector La Línea, en Petare. Esto producto de las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada en Caracas.

Bomberos del Distrito Capital y equipos de rescate se encuentran en el lugar para atender a las familias afectadas. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio, quien publicó varias imágenes donde se observa un gran número de viviendas inundadas.

En videos compartidos en redes sociales se aprecia que algunos vehículos quedaron casi por completo bajo las aguas, y se puede ver cómo vecinos tratan de salvar sus pertenencias de las aguas.

Pasado el mediodía, en redes sociales reportaron que el desbordamiento del río Guaire también afectó a diversos sectores de El Llanito. Mientras que en la parroquia Antímano, en El Algodonal, la quebrada el Sifón se encuentra desbordada.

A la altura de la Lebrún y puente Baloa, en Petare, las aguas del Guaire ya habían superado el límite de su cauce. Pasadas las 12:00 pm el nivel del río se encontraba en la calle, por lo que equipos de seguridad se mantenían monitoreando la situación.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Macaracuay y de La California, el caudal del río también se encontraba al límite de la vía.

El río Guaire también ha alcanzado su nivel más alto a la altura San Martín y en la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte. Buena parte de esta zona está sin luz desde las 8:00 am, y actualmente equipos de la Alcaldía de Baruta reparan un transformador.

Las vías de algunas zonas de Caracas como Las Mercedes, La Vega y el en el centro se han visto afectadas por lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.

Las anegaciones producto de las fuertes lluvias también han provocado fuertes colas de vehículos, especialmente a la altura del distribuidor Altamira y Prados del Este, en la Francisco Fajardo.

La estación de La Rinconada del Metro de Caracas se encuentra anegada debido a las precipitaciones. Usuarios publicaron un video en redes sociales donde se observa cómo el agua baja por las escaleras.

En El Hatillo, los ciudadanos también alertan del crecimiento de la quebrada La Guairita, que pasa por Capricornio, calle Llano Verde.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×