Hacia la universidad necesaria JURAMENTAN A LA DOCTORA CORTEZA TOMASSETTI COMO PRIMERA MUJER RECTORA DE LA UNELLEZ

0

 





Hacia la universidad necesaria


JURAMENTAN A LA DOCTORA CORTEZA TOMASSETTI COMO PRIMERA MUJER RECTORA DE LA UNELLEZ

Fuente: (Gladelmis Meza)

En la tarde de hoy, la Doctora Corteza Tomassetti fue juramentada por el Consejo Directivo Universitario de esta Casa de Estudios, como rectora de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, siendo la primera mujer en ostentar tal cargo y como parte de los cambios favorables que se vienen generando en el estado Barinas.



En medio de alegrías, júbilo y con la solemnidad que lo caracteriza, desde el salón del Consejo Directivo Universitario, con todos sus miembros en pleno, invitados especiales y familiares; se llevó a cabo el acto de presentación y juramentación de la Dra. Corteza Tomassetti, quien es la primera mujer en asumir las riendas de la principal casa de estudios de los Llanos Occidentales de Venezuela.


La Dra. Victoria Mercedes de la Corteza Tomassetti Suárez, fue designada por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Tibisay Lucena, mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.443 del 18/08/2022, como Rectora de la Universidad y con más de 47 años de experiencia, cuenta con las credenciales académicas necesarias para dirigir la universidad que siembra.


En una jornada que inició con las Gloriosas notas del Himno de la República Bolivariana de Venezuela y con dos horas de duración, la también Presidenta del Consejo Directivo Universitario, Tomassetti, recibió juramento por parte del responsable del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Profesor Pedro Luis González Requena.


"La universidad que siembra será punta de lanza en los nuevos desafíos que se nos proponen" afirmó la ahora rectora, enfatizando que "hemos llegado en un momento clave que nos invita a caminar de la mano y a incorporar a nuestra Alma Mater en los procesos productivos para el desarrollo de la nación con base en el conocimiento, la ciencia y, junto al Poder Comunal."


"Agradezco al Gobierno Nacional y a la Revolución Bolivariana, pues mi presencia aquí se debe al Comandante Hugo Chávez, feminista, visionario, lector y promotor de lectura. De él, ese gran legado y esa gran responsabilidad para asumir esta tarea" puntualizó Tomassetti.


Asimismo, Tomassetti animó a toda la gran familia unellista a trabajar de la mano, por lo que "exhortamos a todos los trabajadores para avanzar hacia la victoria y la construcción de la Unellez necesaria", finalizó.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×