Instituto Venezolano de los Seguros Sociales depositará las pensiones de septiembre el lunes

0

 





Instituto Venezolano de los Seguros Sociales 

depositará las pensiones de septiembre el lunes


El Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) informó este viernes en la tarde que el lunes, 22 de agosto, se harán las transferencias correspondientes a las pensiones de septiembre.

«Gracias a las políticas de protección del gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, el IVSS informa a todos los adultos mayores de la Patria, que el día lunes, 22 de agosto, se hará efectivo el pago de pensión correspondiente al mes de septiembre», escribió el organismo en redes sociales.


El mensaje ha recibido decenas de comentarios criticando el anuncio con «bombos y platillos» por montos que resultan insuficientes para la sobrevivencia.

«Aayyy si, ya, ya, ya, con bombos y platillos», ironizó una usuaria.

«Eso no alcanza ni para pagar el condominio», comentó otra usuaria. Y se suman otros mensajes solicitando un aumento urgente de la pensión y el salario mínimo.

«Menos de 20 dólares. Vergüenza debería darles», comentó una ciudadana.

El monto de las pensiones está establecido en 130 bolívares por decreto que entró en vigencia el 15 de marzo. En esa fecha el monto representaba 30 dólares.

Sin embargo, en los cinco meses que han transcurrido desde el incremento salarial se ha devaluado el ingreso ante el aumento del precio del dólar, especialmente en la última semana.

Este viernes, 19 de agosto, el valor del dólar en la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) cerró en 6,18 bolívares. Con lo cual la pensión equivale, según la tasa oficial, a 21,03 dólares. Es decir, casi 9 dólares menos que cuando se anunció el incremento salarial (8,97 específicamente).

Pero el monto es aún menor cuando se considera la depreciación del tipo de cambio en el mercado paralelo. Al cierre de este viernes, el precio promedio del dólar, según el portal En Paralelo Venezuela, se ubicó en 6,95 bolívares.

Con  base en esa cifra, el monto de la pensión solo equivale a 18,7 dólares, que representan 11,3 dólares menos que en marzo.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×