Le robaron el celular a Evo Morales y Bolivia lanzó un megaoperativo para encontrarlo

0





Le robaron el celular a Evo Morales y Bolivia lanzó un megaoperativo para encontrarlo


La Policía de Bolivia lanzó un megaoperativo en la noche del domingo para encontrar el celular del expresidente Evo Morales, quien aseguró que fue víctima de un robo en pleno acto de campaña en un municipio ubicado al este del país.

El exmandatario de Bolivia participó el sábado del cierre de la campaña “Rufino Alcalde” para impulsar la candidatura de Rufino Correa, un aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS) para el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Estaba acompañado por otras personalidades del partido, como la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y el de gobierno, Eduardo del Castillo.


Fue cerca de las 8:30 pm cuando advirtió que su teléfono celular había sido robado, por lo que ordenó de inmediato una “movilización aparatosa de la Policía Boliviana”, según informó el medio boliviano El Deber.

La urgente misión está a cargo del comandante nacional de la Policía general Orlando Ponce, quien desplazó a unidades de las fuerzas de seguridad y a agentes de inteligencia del grupo de investigadores especiales DACI para realizar un “rastrillaje intenso” con el objetivo de dar con el autor del hecho lo antes posible.

La inmediatez con la que se engendró la búsqueda recae en que existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad, detalla el medio.

Autoridades que prefirieron mantener el anonimato señalaron que hubo quejas de parte de varios agentes de seguridad que, a pesar de estar fuera de su horario laboral, fueron obligados a participar en la búsqueda del dispositivo electrónico del expresidente.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×