Más de una semana sin el servicio En la Pquia. Rómulo Betancourt están en zozobra por escasez de agua

0

 






Más de una semana sin el servicio 


En la Pquia. Rómulo Betancourt están

en zozobra por escasez de agua


***El Plan alterno habilitado, entre la ZODI e Hidroandes, estaría resultando insuficiente  para algunos sectores de esta extensa parroquia 


Por: A.G


  -Las diversas comunidades que pertenecen a la parroquia Rómulo Betancourt, se han visto severamente afectadas por la falta de agua por tuberías, debido a los trabajos de Mantenimiento en el complejo Hidroeléctrico José Antonio Páez, a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional, iniciado hace más de una semana.


La situación ha sido bastante crítica para las urbanizaciones como José Antonio Páez, Manuel Palacio Fajardo, sector San Juan,  así como la comunidad de Santa Rita, Coromoto y zonas adyacentes.


Aseguran los vecinos que las familias del sector Caja de Agua, Bombalara, Marqués del Pumar y zona centro, pese a ser de la parroquia Barinas; del mismo modo, no cuentan con el servicio de agua.


De acuerdo al comunicado difundido el pasado 22 de julio por la empresa Hidroandes, la afectación para esta zona del municipio capital se extendería por un espacio de cinco días; no obstante, han transcurrido más de 8 días consecutivos y el servicio no ha sido restablecido.


 En este mismo comunicado la población fue informada que se activaría un plan de contingencia a través de unidades cisternas, el cual estaría bajo la dirección de la ZODI mediante la Guardia Del Pueblo; no obstante, hay familias que optan por sacrificar hasta 20$ con empresas privadas que prestan servicio por cisternas, porque consideran que la espera para que se normalice el servicio por tubería, es interminable.


Se pudo conocer que la empresa Hidroandes colocó a disposición 03 cisternas para este plan de contingencia, pero la ruta de distribución de los camiones esta bajo dirección de la Guardia del Pueblo.


Una modalidad que ha generado más críticas que aceptación por parte de la colectividad, se trata la activación del del Sistema 1X10 del Buen Gobierno con la aplicación del VenApp , donde los usuarios igualmente pueden exponer la solicitud del servicio o denunciar fallas en el mismo.


Es de recordar que en el comunicado emitido por la empresa Hidroandes, con fecha 22 de julio, en parte se lee que estos trabajos de mantenimiento incidirían en la operatividad de la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas, afectando el suministro no solo en la parroquia Rómulo Betancourt, sino de la misma forma en la parroquia Guasimitos municipio Obispos, donde la mayoría de los habitantes han tenido que fabricar pozos en los patios de sus hogares para tratar de paliar la situación.


F: Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas fuera de servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×