A pesar de limitados recursos Gobernación trabaja en ecuperar el 93% de vialidad colapsada

0

 






A pesar de limitados recursos 



Gobernación trabaja en ecuperar

el 93% de vialidad colapsada 


   

El gobernador Sergio Garrido, a través de Intravial, mantiene la  política de puertas abiertas al público de manera transparente para resolver problemas rurales y urbanos



 (Prensa ORI) El Instituto de Transporte y Vialidad del Estado Barinas (INTRAVIAL), como ente descentralizado dependiente de la Gobernación del estado, ha llevado en lo primeros meses de gestión del gobernador, Sergio Garrido, la tarea de recuperar la vialidad agrícola y urbana del estado Barinas.

    Una vez recibida la dependencia, el ingeniero Jesús Macabeo, presidente de Intravial, comenzó el proceso de recuperación de todo el parque vial de la institución. "Se está aún en proceso de recuperar las unidades, maquinarias y demás equipos para colocarlas al servicio de las comunidades", informó.

   Agregó Macabeo que con el personal también se realizó un proceso de motivación laboral y equipamiento, aspecto necesario para manejar las diferentes áreas operativas, con recuperación de las instalaciones.



Vialidad en Franca Recuperación 


    La vialidad del estado Barinas, se encuentra en un 93 por ciento colapsada y destrozada en parroquias y municipios de la geografía regional;  no obstante, en estos ocho meses se ha trabajado en el rescate de la vialidad en general.

"El gobierno de Sergio Garrido puso en marcha con el plan de recuperación vial, 5 mil horas maquinas de alquiler a través de recursos que fueron aprobados por el Consejo Legislativo Regional, plan que se encuentra en fase final de aplicación", expresó Macabeo.

    El funcionario rrefirió que las cinco mil horas máquinas representaron un paliativo, no es la fase final, puesto que en los próximos meses una vez entre el ciclo verano, se continuará con la recuperación de vías rurales o agrícolas.


Comunidades Satisfechas 


    Asimismo se ha aplicado en parroquias del municipio Barinas, una cantidad importante de metros cúbicos de granzón, cómo en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, 8 de Abril, Los Acacios, La Florida, parroquia Alto Barinas, La Arenosa, entre muchas otras comunidades abandonadas por años.

   De manera progresiva, con recursos, maquinaria y personal propio de la institución, se ha atendido a más de 57 comunidades como Santa Inés, Santa Lucia, parroquia Barinas, parroquia Manuel Palacio Fajardo, La Caramuca, sector La Echeverría, Quebrada Seca, La Rosaleda, Dominga Ortiz de Páez, La Mula; así como en el urbanismo Francisco de Miranda, barrio El Molino, Raúl Leoni, Negro Primero, entre otros.

Con apoyo del  Consejo Federal de Gobierno (CFG), se desarrolló obras de Demarcación y Señalización en pasos peatonales, en la avenida 23 de Enero hasta la intercepción de la av. Ezequiel Zamora, parroquia Alto Barinas, con dimensiones de 43.8 kilómetros de línea continua y 9.28 kilómetros de línea discontinua.

    Igualmente, se aplicó el bacheo y repavimentación a la Avenida Cataluña, parroquia Alto Barinas y sector Terrazas Alto Barinas, urbanismo que tenía años solicitando el arreglo de sus vías internas.

     Asimismo, se realizan trabajos en la prolongación de la avenida Nueva Torunos, tramo entre la Adonay Parra Jiménez y la avenida 23 de Enero, donde con apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se espera mejorar 1.1 kilómetros de vialidad.

     Se hicieron inspecciones de diagnósticos  en  parroquias de la entidad, para elaborar presupuestos, proyectos requeridos y posteriormente atenderlas.


Se evitan inundaciones 


Otro logro  de gestión, fueron los trabajos terminados de defensa del río Canaguá en la parroquia Páez sector San Rafael de Canaguá, antes del inicio del periodo de lluvias.  

    En la parroquia Torunos municipio Barinas, también se construyeron defensas para evitar inundaciones del rio Santo Domingo. 

Igualmente en la división entre los municipios Pedraza y Antonio José de Sucre, se realizó canalización y defensa del rio Menepure en sector del mismo nombre.

   Se puede concluir que en el primer semestre del año 2022, el gobernador Sergio Garrido de la mano con Intravial, de manera seria y oportuna ha respondido a la gente para resolverles sus problemas y se mantiene la política de puertas abiertas al público de manera transparente, porque si hay futuro para Barinas.




Foto1: Bacheo y repavimentación  av. Cataluña-Terrazas de Alto Barinas.


Foto2: Jesús Macabeo, presidente de Intravial.

Foto 3: Trabajos en avenida Nueva Torunos.


Foto4: Horas maquinas en municipios del estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×