Comerciantes volvieron a exigir suspensión de tarifas de FOSPUCA

0

 Barinas (Dimas J. Medina).

    Este martes los representantes de la recién creada  Asociación Integral de Comerciantes, Industriales y Colegios Profesionales del estado Barinas volvieron a exigir de manera inmediata, la suspensión del cobro del servicio de aseo urbano por parte de la empresa privada Fospuca.


Un día después que el ciudadano alcalde Rafael Paredes anunciara el pliego tarifario del servicio que viene prestando la empresa Fospuca, según el cual el ejecutivo municipal subsidiará en un 25 por ciento las tarifas tanto para el sector residencial como para el sector comercial, el gremio de los comerciantes dijo que no quiere subsidios, ya que ellos quieren pagar lo justo.


En rueda de prensa ofrecida en un conocido hotel de la localidad, Karina Moncada y Victor Morales, en representación del mencionado gremio, destacaron que si bien quieren una Barinas limpia con tarifas justas, rechazan de manera enérgica, firme y contundente, la manera cómo se están manejando las tarifas que aparecen publicadas por los diferentes medios.


"El  subsidio es discrecional, es decir, puede tenerlo hoy y mañana no o asignarlo según su criterio siendo discriminatorio, apartándose de los principios constitucionales", dice una parte del acuerdo leído por los representantes del mencionado gremio.


Por eso, los comerciantes propusieron la actualización de la ordenanza de tasas a través de sus representantes, conjuntamente con los profesionales del municipio, especialistas de este tema, para que el municipio sea la que se encargue de la competencia sobre la recolección de desechos sólidos.


Los comerciantes igualmente se pronunciaron por exigir copia certificada de la ordenanza o, en su defecto, cualquier acto administrativo, donde se autoriza el cobro de las tarifas, que por concepto de aseo urbano y relleno sanitario, están siendo impuestos a los ciudadanos.


También exigieron copia certificada de los informes técnicos, estructuras de costos, aspectos financieros y contables, mediante los cuales se determinaron dichas tarifas. Finalmente los comerciantes exigieron al cabildo barinés que retome sus competencias para que pueda legislar de acuerdo a nuestra Constitución y las leyes a través de la participación ciudadana.


Comerciantes en declaraciones a Globovisión y NotimaxPlus. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×