El Secretario Ejecutivo de Educación en Barinas, William Rodríguez Aseguro que Más de 600 escuelas estadales inician actividades administrativas este lunes

0

 






El Secretario Ejecutivo de Educación en Barinas, William Rodríguez, dijo que según el cronograma del Ministerio de Educación hoy 19 de septiembre se incorporan a sus labores maestros, personal administrativo y obrero y  el tres de octubre se inician las clases presenciales con los estudiantes

E . T .-William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, dio a conocer que más de 600 plateles educativos a nivel estadal, inician actividades administrativas este lunes 19 de septiembre en  el marco de la apertura del nuevo año escolar, de acuerdo a la convocatoria realizada por el Ministerio  de Educación.

Explicó que según el cronograma del MPPE este lunes se incorporan los maestros, personal administrativo y obreros a los planteles, el tres de octubre se inician las clases presenciales y el 16 de diciembre culmina el primer lapso pedagógico.

Añadió que algunas instituciones estadales no cuentan con la matricula completa, por eso se dará continuidad a la inscripción de estudiantes y otras están en deterioro de allí la intención del gobernador, Sergio Garrido, es recuperarlas. También  se abrirán 12 escuelas en distintas comunidades en las cuales se asignará el personal requerido, las mesas sillas y  se entregará el material didáctico para que reciban a los estudiantes el próximo tres de octubre.  

Indicó que efectivamente este lunes 19 se inician las actividades administrativas en los planteles educativos de la entidad para proseguir con las inscripciones de los niños, niñas y adolescentes e igualmente para verificar el estatus de cada una  de las escuelas, levantar el acta correspondiente y notificar cuáles fueron objeto de robo, condiciones de la escuela, donde desde la gobernación se tiene la disposición de brindarle el apoyo.
Anunció que próximamente el mandatario regional junto a las autoridades de la Secretaria de Educación va a emanar una serie de acuerdos que serán dados a conocer referentes al inicio del nuevo año escolar. Destacó que en concordancia con las políticas del gobierno nacional para garantizar la educación de los alumnos se cumplirán las líneas en el área educativa en la entidad.

Añadió que las expectativas para el nuevo año escolar son altamente positivas tomando en cuenta las líneas estratégicas del mandatario regional, Sergio Garrido, en materia educativa para el rescate de las instituciones educativas y atención a los trabajadores.

Rodríguez enfatizó que  se está a la espera que al ejecutivo regional se le haga entrega de los recursos por el crédito adicional solicitado para cumplir con los compromisos pendientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×