Grave situación del río Santo Domingo afecta a productores que usan el paso de la Balsa

0

 





Grave situación del río Santo Domingo afecta a productores que usan el paso de la Balsa


Ronny Tovar,  explicó que el río cuando hay crecidas se divide en dos, por ello es difícil cruzar y muchas veces deben pasar con el agua en la cintura

Problemas que se presentan en el Río Santo Domingo, específicamente  en la zona donde pasa la balsa que permite trasladar sus cosechas desde comunidades como Borburata y Las Veguitas, del municipio Obispos,  viene afectando a los productores al generar problemas para sacar sus cosechas.

Ronny Tovar,  explicó que el río cuando hay crecidas se divide en dos, por ello es difícil cruzar y muchas veces deben pasar con el agua en la cintura, porque no se puede mover la canoa.

En éste sentido hizo un llamado de atención a las autoridades competentes y a la empresa que tiene las maquinarias en la zona a hacer los trabajos necesarios para evitar esta problemática, que cada vez se agudiza más.

A pesar de las constantes lluvias, se mantienen sus siembras en buen estado, siendo afectados hasta ahora solo los que están en las riberas del río, esto porque se viene socavando el terreno y cada vez la situación se acelera más producto de las constantes lluvias, estando en riesgo de que en algún momento llegue el río a orilla de carretera según señaló Tovar.

Es necesario revisar el saque de material para que se realice de forma organizada y conociendo las condiciones necesarias para evitar que se siga haciendo huecos que generan que el río se divida y afecte a la comunidad, y especialmente a los productores, que cada vez tienen mayor dificultad para el saque de sus productos.

Por su parte otro  productor afectado, Víctor Paredes, acotó que el caudal pasa por las inmediaciones de la  ribereña, y es una zona donde transitan muchos residentes del caserío Veguitas diariamente,  para poder llegar a Barinas en menor tiempo y  cumplir sus diligencias, además de   sacar sus cosechas, siendo afectados por las fuertes crecidas y la falta de canalización en esa zona del río.

En éste sentido hizo un llamado al Alcalde Rafael Paredes y al Gobernador Sergio Garrido, para que se aboquen a buscarle solución a la problemática, y que con el apoyo de la empresa de saque de arena, se logre mejorar el paso, el cual está afectado por las fuertes lluvias y crecidas del río, y que se logre la canalización.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×