Magisterio Barinés exhortó al MP a cumplir con artículo 285 de CRBV

0

 






Magisterio Barinés exhortó

al MP a cumplir con artículo 285 de CRBV


Por R.A.M


  -En el marco de la marcha pacífica realizada este martes por la Intergremial Barinas, el Magisterio Barinés exhortó al Ministerio Publicó para que haga cumplir el artículo 285 de la Constitución de la República de Venezuela y se dé inicio a una investigación en torno a los casos de docentes que han sido excluidos del sistema educativo (MPPE) por parte de la Zona Educativa del estado Barinas.


Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de los Maestros seccional Barinas, mencionó que en ese sentido se esbozaron ante la Fiscalía 13 concerniente a las Garantías y Derechos Constitucionales los casos de docentes que fueron señalados con procedimientos administrativos por "presuntamente haber cometido irregularidades".


Reiteró que durante la recepción de parte de la Fiscalía 13 "se expusieron estos casos con el fin de que se inicie una investigación".


Aseguró que en esta misma reunión, en compañía de los demás representantes gremiales que hacen vida en el estado Barinas con la abogada Anabel Navas, se  refirió la situación laboral, económica y social que también padece el gremio de docentes en el estado Barinas.


"Pedimos que se nos diera respuesta ante la serie de reclamos previos por escritos que fueron introducidos ante la Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y la Zona Educativa con el fin de que se nos diera solución y respuesta, pero lamentablemente aún no hay nada", declaró finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×