Más de mil trabajadores del sector salud en Barinas obtendrán cargos fijo

0

 





Más de mil trabajadores del sector salud en Barinas obtendrán cargos fijo


Prensa/ DESB


-Un promedio de más de mil trabajadores del Ministerio del Poder Para la Salud MPPS, en el estado Barinas, entre médicos, enfermeros y obreros serán normalizados para contar con sus cargos fijos, informó el ing.

Genrry Peña, director de la Oficina Estadal de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas.


Peña en este sentido, explicó que en los próximos días serán aprobados varios puntos de cuentas desde nivel central, los cuales fueron solicitados con antelación para la normalización de todos estos trabajadores de la salud, "como médicos, enfermeros y obreros".


Reiteró que son más de mil trabajadores que serán normalizados, quienes fueron contratados entre el 2015 hasta el 2018, "pero gracias al proyecto de nuestro presidente Nicolás Maduro ahora contarán con sus cargo fijos".


JUBILADOS


Del mismo modo,

informó que un total 294 trabajadores jubilados dependientes del MPPS, les fueron canceladas sus prestaciones sociales.


"Se trata de 135 obreros y 159 empleados y obreros, quienes percibieron entre 10 mil a 12 mil bolívares, gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, ministra Dra. Magaly Gutiérrez y nuestra Autoridad Única de Salud, Dra. Angela Torres, por lo que debemos expresar nuestra alegría por este logro en favor de estos trabajadores que dedicaron gran parte de su vida prestando sus servicios", resaltó. Peña.


VISITA


Peña, del mismo modo, anunció la visita al estado en los siguientes días, del director nacional de la Oficina de Recursos Humanos del MPPS, Lcdo. Ulises Rojas, para la entrega de estas normalizaciones y clasificaciones de los trabajadores.


Ejemplificó el caso de los médicos especialistas I, quienes pasarán a ser especialistas II, de igual forma los médicos residentes, médicos internos quienes serán especialistas I, las enfermeras, los TSU, también obreros; "todos estos ascensos; previo al debido cumplimiento de los requisitos requeridos", indicó.


F: Ing. Genrry Peña, Director de la Oficina Estadal de Recursos Humanos de la DESB.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×