Aseguró Julio César Reyes: Sergio Garrido rescató institucionalidad del Consejo Estadal de Planificación

0

 






Aseguró Julio César Reyes:

Sergio Garrido rescató institucionalidad 

del Consejo Estadal de Planificación


"El gobernador, cumpliendo con su responsabilidad, convocó a las sesiones del Consejo con los miembros que establece la Ley, presentó los proyectos y le fueron aprobados, lo cual jamás ocurrió durante la gestión del anterior mandatario regional Argenis Chávez, dijo el secretario general de gobierno 



(Prensa ORI) En opinión de Julio César Reyes, secretario general de gobierno, la administración de Sergio Garrido rescató y devolvió la institucionalidad de la Ley de los Consejo Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la puso al servicio del pueblo de Barinas, a través de proyectos de obras públicas, las cuales están a la vista de todos.

   En respuesta a las declaraciones que en horas de la mañana de este lunes diera Ignacio Buznego, diputado a la Asamblea Nacional por Barinas, Reyes aclaró que las obras y proyectos que la administración del gobernador Garrido ha logrado a través del Consejo Estadal de Planificación, se han ejecutado de manera transparente y una vez cumplidos los lapsos establecidos en la norma se rendirá cuentas…”pues ese es el deber de los funcionarios públicos”.

   “Los más interesados en rendir cuentas somos nosotros. Aquí en la Gobernación no hay nada oculto y menos para quienes conforman el Consejo de Planificación, pues son sus miembros quienes aprueban y  le hacen seguimiento al trabajo que se lleva adelante en esta instancia”, dijo Reyes.

   Indicó seguidamente que Sergio Garrido, cumpliendo con su responsabilidad, convocó a las sesiones del Consejo con los miembros que establece la Ley, presentó los proyectos y le fueron aprobados, lo cual jamás ocurrió durante la gestión pasada.  

   En ese sentido recordó la construcción del tramo de la avenida Nueva Torunos que unirá la 23 de Enero con la Adonay Parra Jiménez, el equipamiento y condicionamiento de la nueva sede de Funsalud en la ciudad Deportiva, la reactivación de pozos de agua ( como el 32 y 33 de parte baja de la ciudad),  la última etapa del Paseo Independencia, los gaviones que se levantaron el Ciudad Varyná y en la avenida Nueva Torunos, y otros en los municipios foráneos, como el caso de Obispos, donde se evitó que las aguas del Río Santo Domingo acabarán con la población de El Real, gracias a los trabajos ejecutados en su margen derecha.


         “Lea la Ley, diputado”


   Julio César Reyes destacó que Buznego tiene un marcado desconocimiento de la Ley del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y le recomendó que la estudiara para que hable con propiedad.

   Igualmente, comentó que ese parlamentario “no fue diligente el año 2021, cuando el Consejo Estatal de Planificación prácticamente no existía, pues no tenía sala técnica ni sede para su normal funcionamiento, y nunca hizo un llamado de atención al gobernador que estaba en ese momento”.

   Reyes hizo un llamado al diputado Buznego a involucrarse en el trabajo que se viene realizando desde el Consejo Estadal de Planificación y lo invitó a ir hasta su oficina, en la Secretaría General de Gobierno, donde con gusto le ofrecerán información sobre cualquier consulta que quiera realizar y se le tratará de manera respetuosa.

   “El parlamentario desconoce hasta el monto real de lo asignado a Barinas por vía del Consejo Federal de Gobierno, que no llega a ese monto de 2 millones quinientos mil dólares, tal y como aseguró…”, por lo que recomendó informarse mejor. 


LEYENDA

Julio César Reyes, secretario general de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×