Desde el CLEB se gesta un atentado contra la barinidad

0

 






Desde el CLEB se gesta un atentado contra la barinidad



** La Carta Magna establece los mecanismos de participación ciudadana, los cuales deben ser activados en este polémico caso.

(Michael J. Poleo) Habiendo tantos problemas que resolver en Barinas, la mayoría de os legisladores regionales decidieron crear una ley para reformar el himno, la bandera y el escudo del estado Barinas, tratando de borrar la historia local.

En lugar de legislar en materias de clara y puntual importancia como lo es el caso de los cilindros de gas extraviados hace más de un año, el problema de Fospuca, la investigación a la Contraloría Municipal, los “sesudos” del CLEB, pretenden ahora desaparecer de un plumazo los signos de la barinidad.

Así lo dijeron los conocidos Abogados Álvaro Cegarra y Antonio Cegarra Ortiz, quienes indicaron que desde el parlamento regional se nombra una Comisión Especial para “pagar una vieja deuda del 2016, como es el cambio de los símbolos del estado Barinas”.

Vieja deuda con quién?, y de donde se origina esa deuda?, se preguntan los profesionales del Derecho.

Parece mentira que los legisladores oficialistas decidan por si mismos el reformar el himno, la bandera y el escudo del estado Barinas, los cuales históricamente nos han identificados, es allí donde los barineses debemos participar activamente y desde ya decirle no a esta iniciativa legislativa.

Como Profesionales del Derecho consideramos que los derechos constitucionales de los barineses han sido violentados, precisamente por quienes deben defender y representar a los ciudadanos.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara, taxativa y precisa, pues en su artículo 70 establece la Consulta Popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante, así como el 71  en el encabezado de su segunda parte indica que el también podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal, y en el caso de la reforma a los símbolos del estado, ello es trascendente

Que sea el ciudadano de a pie, el trabajador, la ama de casa, los estudiantes, el campesino, los deportistas, comerciantes, industriales, sociedad civil en general, quienes en Consulta Popular digan si están de acuerdo o no esa iniciativa legislativa que atenta contra nuestra barinidad.

Desde ya, hacemos un llamado a los paisanos barineses, para que adelanten la Consulta Popular, establecida en la Carta Magna, pues a los barineses se les conculcó claramente sus derechos constitucionales a opinar sobre este importante tema, donde se nombro una comisión ad-hoc para tan nefasto fin, aseveraron los abogados Álvaro Cegarra y Antonio Cegarra Ortiz

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×