Últimas noticias

jueves, 27 de octubre de 2022

Es necesario el apoyo de todos para lograr recuperar el Parque La Federación

 





Es necesario el apoyo de todos para lograr recuperar el Parque La Federación





La recuperación y el mantenimiento del Parque La Federación amerita un gran trabajo arduo para lo cual su  coordinadora Ingeniero Virginia Jerez ingeniero Forestal, resaltó que es necesario el apoyo de todos para lograrlo.

Detalló la funcionaria de Imparques, que este espacio de aproximadamente 15 héctareas de las cuales hay una parte de infraestructura donde funcionan las oficinas, y lo demás son áreas verdes, las cuales con las lluvias se ven llenas de monte por la rapidez con la que crece el mismo.

Ante la situación señaló que cuentan solamente con 4 guadañas, cuatro personas de mantenimiento y el parque civil de guardaparques que cumple tres funciones dentro de las cuales están el mantenimiento del parque, educar, vigilar y proteger el área.

En éste sentido reciben ayuda de manos amigas, entre las que destacó el comisionado Briceño de la Policía del Estado, prestadores de servicio que dan apoyo en las áreas que se les asignan dentro del parque, y se solicita aportes a quienes realizan cumpleaños en las instalaciones para el material de limpieza.

Dijo la ingeniero Jerez, que “así como hay personas que se han dedicado a destruir, hay muchos que se han acercado a colaborar, porque el parque la Federación es un parque icono, por lo que instó a todos los ciudadanos a acercarse y contribuir para rescatar el parque”.

De igual forma resaltó la coordinadora del parque que  un grupo que se llama “avivamiento Venezuela”, que  presto un gran apoyo con la recuperación del área de electricidad, por lo que es importante que todos tengan disposición de colaborar.

En otro orden de ideas y en cuanto a la recuperación del parque, la ingeniero Virginia Jerez, aseguró que próximamente iniciarán el plan educativo, el parque recicla para lo cual ya se tienen 5 contenedores tanto para educar como para recoger la basura en el espacio, haciéndolo de manera didáctica.

Con respecto a los animales, señaló que los animales que quedan son muy pocos, por lo que se están atendiendo los que están en cautiverio, y los demás son los animales típicos del espacio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×