Funcionarios De Seguridad Ciudadana Recibieron Certificados De Mejoramiento

0

 






Funcionarios De Seguridad Ciudadana Recibieron Certificados De Mejoramiento



El secretario General de Gobierno, Julio César Reyes, extendió el apoyo para que continúe la formación del personal, en aras de brindar un excelente servicio a la ciudadanía a la cual se deben como órgano de gobierno.

La Gobernación del estado Barinas, el Colegio de Policía de Venezuela y la Reserva Activa Policial Bolivariana de Prevención Social, llevaron a cabo este jueves 27 de octubre, la entrega de certificados al grupo de funcionarios adscritos a la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, que aprobaron el Curso de Instrucción de Mejoramiento Profesional.

La actividad realizada en el palacio del Ejecutivo Regional, estuvo presidida por Julio César Reyes, secretario general de gobierno, quien junto al Comisionado Jefe Ricardo Abad, director del Colegio de Policía de Venezuela, entregaron los respectivos certificados al personal perteneciente a la dependencia gubernamental.


Reyes extendió, en nombre del gobernador Sergio Garrido, la felicitación a quienes realizaron el curso, a Roso Caballero, jefe de la SESC, por la iniciativa de aplicar dichos cursos, pues a su juicio es muy importante la formación, capacitación y crecimiento profesional de los funcionarios de seguridad de la Gobernación de Barinas.

“Estas formaciones son muy necesarias para manejar los muchos procedimientos administrativos que son dinámicos dentro de los organismos que regulan las Secretarias de Seguridad Ciudadanas, donde se están emanando providencias, resoluciones y sobre estos aspectos debemos estar vigentes, para no equivocarnos al momento de aplicar los respectivos procedimientos administrativos”, expresó el Secretario General de Gobierno.

Por su parte Ricardo Abad, director general del Colegio de Policía de Venezuela en el estado Barinas, refirió que todos los instructivos que en lo adelante reciban agentes policiales, personal de diferentes organismos, forman parte de la pronta apertura del Colegio de Policía de Venezuela en la entidad, que cuenta con la infraestructura y agradeció el apoyo de la Gobernación e instituciones de Seguridad para crear este importante espacio y dar respuestas positivas en materia de seguridad.

Apertura del Colegio de Policías de Venezuela

Según Abad, la idea es formar a personal de la Policía del estado, Municipal, personal de la UNES, de seguridad Ciudadana, como a los aspirantes a oficiales de policía con un periodo de 6 meses antes de ingresar a la Unes, para mantenerlos actualizados a nivel de profesionalización y formación. “Seguiremos trabajando por Barinas, ya que Venezuela necesita crecer con equipos, funcionarios e instituciones, para trabajar para mantener la paz y seguridad de los ciudadanos”, precisó.

De igual manera, el instructor y representante a nivel nacional de Reserva Activa Policial de Previsión Social de Seguridad Ciudadanas del país, Orlando García, refirió que los funcionarios recibieron instrucción actualizada de Derechos Humanos, presentación, capacidades de atención al público, así como lo que compete al trabajo que realiza el organismo de seguridad ciudadana.

Agregó que por 8 semanas, se desarrolló este fundamental taller de instrucción, donde todos los conocimientos adquiridos serán puestos en práctica en la entidad barinesa y destacó
la importancia de que un grupo de funcionarios adscritos a la Secretaría Ejecutiva de seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado, realizaran este curso de mejoramiento profesional.

Via: (Prensa. ORI)


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×