Maduro: Calculamos que van a ser unas 200 las viviendas declaradas como pérdida total en Las Tejerías

0

 





Maduro: Calculamos que van a ser unas 200 las viviendas declaradas como pérdida total en Las Tejerías




Nicolás Maduro se refirió la tarde de este jueves a las familias que resultaron afectadas en la tragedia de Las Tejerías, estado Aragua, en la que más de 50 personas perdieron la vida y decenas de viviendas resultaron afectadas.

El oficialista indicó que se calcula que unas 200 viviendas o más serán declaradas pérdida total y que en el área debido al impacto del deslave no se podrá construir ningún tipo de estructuras residenciales ni comerciales.

Maduro sobre la zona de riesgo en Las Tejerías

«Calculamos que está por encima de las 200 familias que van a tener perdida total. Las que ya tuvieron la pérdida del hogar, los estamos atendiendo en algunos refugios. Además, familias de Las Tejerías están atendiendo a sus vecinos, con el apoyo nuestro», aseguró desde Ocumare del Tuy, estado Miranda, a propósito de lo que el oficialismo llama «el hito 4,2 millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela».


Y continuó: «Se está haciendo el mapa de riesgo y quizás van a ser más de 200 viviendas que se van a decretar pérdida total porque hay un cauce ampliado por donde bajó el barro, las piedras, que ya queda herido y queda señalado como zona de riesgo».

Añadió que el gobierno no permitirá que se vuelvan a hacer construcciones en la zona.

«Esas viviendas deberán ser sustituidas al 100%. Ahí no puede existir una vivienda, ahí no puede existir un negocio, no puede existir una edificación. Estamos obligados por mandato constitucional a desalojar toda la zona de riesgo», dijo Maduro


Y enfatizó que también es su deber garantizar a las familias que quedaron damnificadas  la entrega viviendas dignas por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, informó que este jueves se entregaron 120 viviendas en Ocumare del Tuy y que ocho de ellas fueron asignadas a familias procedentes de Las Tejerías.

Lluvias

Por otra parte, Maduro aseguró que se mantiene alerta ante el desarrollo de lluvias en el país.

“Estamos en una batalla permanente, muchas veces es un shock y no puedo dejar de sentirlo, me duele cuando una familia pierde su vivienda y por eso estamos obligados a dar respuestas”, dijo.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×