Fundación de Altos Estudioscreará Procuraduría del Estado

0

 












Fundación de Altos Estudioscreará Procuraduría del Estado





En el marco de la programación por los 124 años de la institución, el procurador Fernando Monsalve, encabezó una  actividad formativa con el Foro sobre  «Derecho Público y Actos Administrativos»

(Prensa ORI) Gran realce y proyección formativa alcanzó este jueves, el foro «Derecho Público y Actos Administrativos», desarrollado por la Procuraduría General del estado Barinas, en el Salón Tricolor de la sede del ejecutivo regional.

La actividad fue encabezada por el procurador Fernando Monsalve, el prefecto del municipio Barinas, Carlos Henríque Behrens y los abogados Lucía Quintero y Juan Pedro Mahuad, como ponentes del evento.

En su intervención, la especialista en materia de actos administrativos, Lucía Quintero, explicó que toda acción en el poder público, tiene un orígen  legal y resulta, fundamental determinar ese origen y sustentar muy bien la argumentación de dicho acto.


Por su parte, el ponente Juan Pedro Mahuad desarrolló diversos comentarios a la Ley Contra la Corrupción, contextualizando los casos posibles en el estado Barinas.

Entre tanto, Jesús Alfredo Archila,como experto en Derecho Tributario y actualmente Superintendente del Servicio de Administración Tributaria del Estado Barinas (SATEB), se dirigió al público de estudiantes, funcionarios, asesores legales y profesionales de ejercicio libre, presentes en el recinto; para advertir la importancia de seguir las leyes y decretos de corte tributario asimilables al sector público.

Escuela de altos estudios y formación

de voceros comunales 

Consultado sobre la connotación formativa de este tipo de actividades, en el marco de la agenda aniversaria, el procurador Monsalve anunció para  mañana  una sesión especial en el Concejo Municipal del municipio Obispos.

Por otra parte, ofreció singular importancia a la preparación para el venidero año 2023 de la Fundación de Altos Estudios de la Procuraduría General del Estado, con la intención de que todo aquel que quiera aprender sobre el Derecho Público, lo pueda hacer….no sólo los funcionarios, sino cualquier persona.

Expresó en este sentido, que es significativo formarse en el Derecho Administrativo, que es la rama del derecho que compete al sector público.

Finalmente anunció que a partir del mes de enero «estaremos arrancando con la Escuela de Voceros Comunales, ya que deben formarse y tener a bien entender que su actuación con recursos del estado, tiene que estar sujeta a la Constitución y a las leyes».

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×