Últimas noticias

domingo, 23 de octubre de 2022

Presentada ante el CLEB anteproyecto de Ley para la Resignificación y Reimpulso del Conuco

 






Presentada ante el CLEB anteproyecto de Ley para la Resignificación y Reimpulso del Conuco



E . T.-  Durante sesión extraordinaria realizada la semana pasada en el Consejo Legislativo Regional,  fue  presentada  para su primera discusión el anteproyecto de Ley para la Resignificación y Reimpulso del Conuco y la Transformación Agroecológica de los Sistema Agroalimentarios del estado Barinas.

La presentación del anteproyecto de Ley para el Reimpulso del Conuco estuvo a cargo del ingeniero Leopoldo Lugo, quien considero la necesidad de poner en marcha una nueva legislación agraria barinesa, ajustada a los preceptos del respeto a la tierra, al trabajador, proceso de producción y a cada miembro del hogar, donde han de llegar los alimentos.

Por otro lado, esta Ley tiene como propósito proteger y reimpulsar en el estado Barinas un instrumento de Ley que proteja la producción agroalimentaria, promocionando y ejecutando políticas  sostenibles para la soberanía agroalimentaria.

Hay que destacar que la referida herramienta jurídica la integran la Ley del Cacao, Ley del Conuco, Ley para la Creación de Zonas Agroeconómicas Especiales  de Desarrollo Sustentable, Ley de Agroecosistemas Pecuarios, entre otras.

El presidente del Consejo Legislativo Regional, diputado Jesús Ernesto Graterol, señaló que en este periodo legislativo  se han concentrado en adecuar las instalaciones de la institución con sus respectivos servicios de agua, electrificación y oficinas, pero también trabajando en materia legislativa,  por eso se encuentra en segunda discusión la Ley de Desarrollo de Actividad de Cacao, para fortalecer la producción de este rubro con los 53 subproductos  que tiene el cacao.

Indicó que se ha presentado precisamente la Ley del Conuco para el cambio de sistema tradicional y trabajar con la parte orgánica. Considero que esta novedosa Ley viene a revolucionar el tema de la agroproducción para el reimpulso  del Conuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×