Ronal Zapata: "Me están persiguiendo por defender a mi esposa y mi hija"

0

 





El pasado 19 de septiembre una de las hijas del comunicador y abogado Ronal Zapata, venía manejando el carro de su padre. Al intentar entrar a la Urb. Prados del Este, La Villa un motorizado, menor de edad y sin cascos, la choco por la parte trasera del auto, rodando por el asfalto.


Su hija como  médico,  en proceso de graduación,  le prestó los primeros auxilios. Eso fue frente a la casilla policial, dónde estaban varios funcionarios policiales.  Una señora que estaba cerca del suceso, con problemas de conducta, problemas de mente, en forma violenta y brusca arremetió contra la hija de RONAL y su esposa la Dra. Jaquelin Guanipa. Generando fuertes golpes en el rostro.


En plena presencia de los hechos violentos, Ronal interviene para desapartarlos y evitar que maltraten a su hija y a su esposa. La policía, qué estaba de observadores, interviene pero no para desapartarlo sino en forma violenta contra la familia Zapata-Guanipa. 


En la acción violenta uno de los policías jefe de la brigada, Victor Asuaje, arremete contra Ronal, le da varios golpes en la cabeza y en la cara. Le coloca las esposas, y lo tira como un saco de piedra detrás de una camioneta. Los llevan al comando policial de la Urb. La Castellana. Ahí permanecieron hasta las tres de la mañana. Sueltan a RONAL, porque observan los vídeos y no ven responsabilidad de RONAL en los hechos, y se llevan detenida a su esposa y su hija. A quienes dejan en libertad al siguiente día.


Esa misma noche en conversaciones con el comandante de la PNB, el oficial Lamas,  nos aseguro que al funcionario Asuaje, lo iba a pasar a RRHH. Por su conducta agresiva y violenta contra los detenidos.


La sorpresa se presenta cuando el señor Asuaje, aparece en el Departamento de investigación Penal. Desde esta oficina,  se presenta toda la estrategia, para inventar una trampa y detener a la esposa de RONAL, Dra. Guanipa con una supuesta venta de cupo controlada. Toda una trama de una película policiaca.


Una señora sobrina de Asuaje, llama vía celular a las Dra. Guanipa y le manifiesta, que tiene cáncer terminar en el vientre. Su único deseo es que su hija, estudie Medicina. La llama desde el hospital Luis R. Porque supuestamente la iban a internar, para operarla del cáncer.


La Dra. Guanipa, con su esposo en un gesto humanitario se traslada al centro asistencial a retirar la carpeta. Recibe la carpeta y cuando van saliendo, dos carros de civil los detienen.


Desde ese momento se inicia toda una tormenta, de un proceso de humillación y violación a los derechos humanos. Tortura. Aislamiento. Maltrato físico, entre otras manifestaciones violatorias a la condición humana.


Ahora bien necesitamos que se investigue en profundidad el funcionamiento de esta brigada. Su actuación deja mucho que desear. Arremeten en forma indiscriminada contra un periodista, profesional del derecho,  docente universitario y defensor de este proceso revolucionario donde se percibe que su único "delito" fue defender a su esposa y su hija.


Sabemos que a vos populi existe una mafia de venta de cupos para estudiar medicina. Es urgente que se investigue la red de venta de Cupos hasta las últimas consecuencias. Que se establezca responsabilidades, pero que no sea un argumento para la venganza, el atropello y violación de los derechos humanos. El gobierno revolucionario del presidente Maduro tiene los mecanismos para dar respuestas urgentes a esta situación.


No puede ser que se le cobra a Ronal Zapata,  su consecuencia con este proceso revolucionario. Hoy sabemos que los zamuros  de la política enemigos de este proceso revolucionario, aprovechan esta oportunidad para tratar de siquitrillar  a Ronal, intentar acabar a Ronal, pero no lo van a lograr. Dónde está el laboratorio de guerra sucia contra el camarada Ronal Zapata. A los que ya salieron a difundir informaciones inciertas, falsas sin el  debido proceso, se van a quedar, con los crespos hechos. La verdad, tarde o temprano se va a imponer.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×