Inspeccionan Planta Procesadora de Harina de Maíz en eje andino de Barinas

0

 







Inspeccionan Planta Procesadora de Harina de Maíz en eje andino de Barinas


Prensa Minppal Barinas

Cómo parte de las acciones que promueve el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la producción nacional agroindustrial, fue inspeccionada la Planta Procesadora de Harina de Maíz Leander ubicada en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, para evaluar su rendimiento y elevar la  producción del rubro.


En la inspección participó el Gerente General de Almacén y Control de Inventarios de Cuspal, Cnel. José Antonio Martínez, el director de la Unidad Territorial de Alimentación en Barinas, GD Edgar Guillén, el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero, trabajadores y representantes de la red de productores de maíz de la zona.

 


El equipo verificó el inventario de bienes, además evaluó la operatividad y los pasos a seguir para aumentar su capacidad operativa.

 

La planta es parte de un complejo industrial que nació hace 10 años y dispone de la fábrica de pasta "Hombre de Maíz", que también fue visitada por las autoridades y el poder popular con el propósito de evaluar las condiciones para el arranque de sus operaciones.


Ismael Ávila, representante de la red de maiceros de la jurisdicción, destacó “Aquí producimos la materia prima para esta planta, en coordinación con todos los entes regionales, nacionales y municipales, para que la planta continúe cumpliendo con esa labor”.



Detalló que la organización cerealera cuenta con 470 pequeños y medianos productores de maíz, que aman la tierra y se dedican a la siembra del rubro en los ciclos de invierno y verano.


Con estas acciones se afianza el Circuito Económico Comunal para fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×