Trabajadores de la Construcción rechazaron incumplimiento de empresa contratada por Intravial

0

 






Trabajadores de la Construcción rechazaron incumplimiento de empresa contratada por Intravial



El incumplimiento de las normas y contratación denunciaron trabajadores de la construcción, representados por Keyler Molina vocero del sindicato de la construcción, por parte de una empresa contratada por Intravial.

La situación genero la presencia de trabajadores y residente de la zona donde se viene ejecutando la consolidación de una vialidad, explicando el dirigente que existe una Locymat que no se está cumpliendo así como las condiciones básicas para los trabajos además de que no se está respetando las cuotas que le corresponden a la comunidad y al sindicato para el ingreso de la mano de obra.

De igual forma señalo que la convención colectiva de la construcción establece un tabulador, y que se debe cumplir con un contrato colectivo, apegados a la ley, porque los trabajadores no están recibiendo la atención que les corresponde en la construcción de éste tramo de avenida,  donde no se cuenta con el equipamiento de seguridad ni las condiciones de salubridad.

Molina, al mismo tiempo hizo un llamado al Ministerio del Trabajo, al ente contratante para que se ponga a derecho con los trabajadores, porque no se está exigiendo otra cosa que no es lo que está establecido en el contrato colectivo.

Al mismo tiempo apunto que se están agotando los canales regulares, para lo cual se han realizado tres reuniones, y se espera que esta semana se den respuestas contundentes a las solicitudes, que hacen trabajadores, comunidades, y punto y círculo.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×