SIBSOEB plantea reversión de nómina a la gobernación para que se cumpla pago de fondos a terceros

0

 





SIBSOEB plantea reversión de nómina a la gobernación para que se cumpla pago de fondos a terceros





Dijo el profesor Alexander Gómez que es una alternativa y salida ante los pagos pendientes que tiene el patrono con los sindicatos, ya que permite el proceso librar los saldos presupuestarios.

E. T El profesor Alexander Gómez, Presidente del Sindicato Magisterial Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, señaló que ante la demora existente en el pago de  fondos de terceros a los sindicatos  y espera de la aprobación del crédito adicional, desde esta organización le plantean a la gobernación como alternativa para buscarle una salida a la situación  aplicar  el procedimiento administrativo de la reversión de nómina.

Explicó que el trabajo de años y de experiencia le permite considerar revesar la nómina a marzo, permitiendo liberar los saldos presupuestarios para poder imputar los compromisos de los fondos  terceros locales y de esta manera honrar el pago de las organizaciones sindicales.

Dijo que “ todos conocemos la situación presentada en el mes de marzo en que la nómina por el incremento del salario , pulverizó todos los saldos presupuestarios, a sabiendas que ese pago lo asumió  el Sistema Patria , en ese sentido dicho pago no tiene por qué estar comprometido en el presupuesto del 2022, ese es nuestro planteamiento   para solucionar dicho pago pendiente, mientras se espera la aprobación del crédito adicional y cuando nos referimos al termino de reversar, no es otra cosa de revertir la nómina del mes de marzo que imputó la gobernación por el sistema tepuy, que comprometió más del 90% de la partida inicial 2022”.

Añadió Gómez que el error está que dicho proceso no se debió hacer, porque el pago lo efectúa el gobierno nacional a través de la plataforma Patria. Enfatizó que el patrono debe pagar de manera inmediata a las organizaciones como los establece la Ley del Trabajo en la figura de Fondos de Terceros, ya que esos fondos no son patrimonio del ejecutivo  y tampoco comprometen  los planes de inversión “y cada organización responde a los prestadores de servicio de seguridad social, exámenes médicos , laboratorio y servicio funerario“.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×