FANB inspecciona áreas de reserva forestal de Ticoporo y Caparo en Barinas

0









 FANB inspecciona áreas de reserva forestal de Ticoporo y Caparo en Barinas



Prensa ZODI ° 32 Barinas


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en consonancia con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria, supervisó este sábado las áreas de reserva forestal de Ticoporo y Caparo en los municipios Antonio José de Sucre y Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.


Esta inspección estuvo guiada por los Comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos y de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, MG Sidney Lázaro Partidas y GD José Rafael Serrano Gotera, respectivamente.


Desde el Fuerte Tavacare, el Comandante de la REDI detalló que esta operación responde a una instrucción precisa del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez. 


“Estamos llevando a cabo este trabajo que usted ordenó directamente a nuestro comandante de ZODI, cumpliendo así con lo establecido en el objetivo N.º 5 que es la preservación del planeta y de la especie humano, siguiendo las instrucciones que usted nos ha emanado y las instrucciones directas de nuestro presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de nuestra FANB, Nicolás Maduro Moros”, manifestó el MG.



La inspección consistió un reconocimiento aéreo por estas áreas de reserva forestal, que unidas suman 3.675 km². 


El GD Serrano Gotera destacó que con datos de inteligencia y contrainteligencia, además de reuniones con el Ministerio del Poder Popular de Ecosocioalismo, se levantó la información correspondiente y se manejan los porcentajes de reserva forestal disponibles. 


“Gracias al equipo del Sistema Defensivo Territorial hemos tenido una importante actuación operacional en todos los niveles; FANB y organismos de seguridad ciudadana en las tareas específicas”, aseveró. 


El Comandante de la ZODI dijo que esta inspección obedece a los lineamientos del CJ y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del GJ Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; y del GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional. 



La autoridad castrense agradeció la presencia del MG Lázaro Partidas y resaltó no sólo la presencia cercana de las Unidades de Reacción Rápida de Barinas (URRA), sino también la articulación entre los distintos componentes de la FANB.  


El V Objetivo Histórico del Plan de la Patria busca contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×