Jornada de No más Violencia contra las mujeres y niñas realizaron instituciones

0

 





Jornada de No más Violencia contra las mujeres y niñas realizaron instituciones

Este lunes diversas instituciones nacionales y regionales se unieron para realizar una jornada de concienciación, en el marco de la lucha contra la violencia de la mujer, niñas con la entrega de volantes y rayado de carros para condenar el maltrato hacia las féminas.

El licenciado Alberto Becerra de la Coordinación de Prevención y Hechos Violentos de la Dirección Regional de Salud , destacó que a esta importante actividad se unieron diversas instituciones como el Ministerio de la Mujer, Universidad Bolivariana, Zona Educativa , Senamecf, organismos de seguridad, Policía Vial , entre otros entes,  para la prevención de la violencia contra las mujeres, donde lamentablemente Barinas no se escapa a esa problemática, de allí el llamado de conciencia a los barineses para que integren a esa labor y no se mantenga el silencia en el maltrato , sino que se hagan las denuncias para sancionar a los agresores que tanto daño le hacen a las féminas , niños y niños.

Dijo que esta jornada impulsada desde la Dirección Estadal de Salud se cumplió cumpliendo las líneas del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra del MPPS, Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, doctora Angela Torres, para afianzar la lucha de prevenir la violencia contra la mujer.

También funcionarios del Ministerio de la Mujer como del  Servicio de Ciencia y Medicina Forence en Barinas, señalaron que vienen apoyando las acciones dirigidas a frenar la violencia de género contra las mujeres. Destacaron que dichos entes adelantan planes de prevención para evitar que las mujeres sean maltratadas y se llegue a su muerte, por parte del agresor. Hicieron el llamado a la población en general a sumarse a esta noble causa en la defensa de las féminas y niñas, pero en especial a frenar la violencia y denunciar  casos que se puedan estar dando en las comunidades.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×